• Se monitorearon ojos de agua y se verificó que no hubiera balnearios abiertos

CORTAZAR
El jefe de Protección Civil Salvador Juárez García dio a conocer durante los recorridos por el Viernes Santo por los cuerpos de agua en el municipio, se registró un saldo blanco.
Mencionó que el operativo se realizó en las comunidades de la Cañada, San Isidro Culiacán, Huizache, Sauz de fuentes y Sauz de Merino, así como el canal Coria es donde constantemente la gente se acerca a pescar.
“El día de ayer lo terminamos con un saldo blanco, cero accidentes, cero situaciones únicamente lo normal, lo cotidiano de cada día incendios de pastizal”.
Otras de las zonas que se inspeccionaron fueron el Cerrito Colorado y la Cueva del Padre en donde hay mayor afluencia de gente, este año solo se registró la presencia de una familia de entre 10 a 12 personas a las que se les hicieron las recomendaciones correspondientes de regresar a sus hogares.
En cuento a los balnearios la Cruz, Manantial y la Palma, el funcionario municipal resaltó que desde el inicio de la contingencia por el COVID-19 se recomendó a los propietarios mantener cerrados estos lugares de recreación a fin de evitar en lo posible la aglomeración de personas por lo que se han registrado cerrados hasta el momento.
