- Se entregan notificaciones a propietarios de establecimientos comerciales con actividades no esenciales para que cierren de manera temporal, durante la contingencia del COVID-19
ACAMBARO
Con El Gobierno Municipal de Acámbaro, brinda el apoyo correspondiente al sector salud en cuanto a la entrega de notificaciones a los propietarios de los establecimientos comerciales que hay en la ciudad, y que no son esenciales, para que cierren de manera temporal sus negocios, durante la contingencia que ha generado el COVID-19.
Se hace saber que esta disposición está siendo implementada por el Sector Salud, por indicaciones de Gobierno del Estado, acatando el decreto emitido por la federación desde el pasado 31 de marzo, donde se acuerda la suspensión inmediata de las actividades no esenciales en todo el país.
Las autoridades sanitarias indicaron que es indispensable que los comerciantes con actividades no esenciales, acaten esta medida, pues de esta manera contribuyen a contrarrestar que el virus del COVID-19 no se esté propagando, tomando en cuenta que la contingencia a nivel nacional se encuentra en fase 3, que implica mayor riesgo para la población en general.
A través de la notificación que se entrega a los propietarios de los establecimientos comerciales con actividades no esenciales, para el cierre temporal sus establecimientos, el sector salud indica que son acciones cuya finalidad es mitigar la dispersión y transmisión del virus del COVID-19 entre la población, y de esta manera disminuya la carga de enfermedad y sus complicaciones.
En la entrega de notificaciones que está haciendo el Sector Salud a los comerciantes con actividades no esenciales, está apoyando personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y el Departamento de Inspección y Fiscalización, pues son las áreas que cuentan con la información sobre el giro que maneja el establecimiento comercial. De igual manera se cuenta con el apoyo de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.