patrias

REALIZAN MARCHA A FAVOR DE MAESTRA DESAPARECIDA

SALVATIERRA

Profesoras y ciudadanía en general se unieron a la marcha pacífica que se llevó a cabo por las principales calles de la ciudad, con la finalidad de presionar a las autoridades y tener resultados de la investigación de la maestra Guadalupe Barajas Piña, quien está desaparecida desde el día 29 de febrero.

La docente se encontraba de visita en el municipio de Salvatierra el día que desapareció.

Los padres informaron que la maestra Lupita salió a comprar comida para el almuerzo, al centro de la ciudad pero ya no regreso, teniendo contacto con ella por medio de una llamada telefónica alrededor de las 10 de la mañana del 29 de febrero, desde entonces no han vuelto a saber de la mujer.

Las maestras se reunieron en la calle Hidalgo esquina con 16 de septiembre en punto de las 10:30 de la mañana para iniciar la marcha para presionar a las autoridades y tener más resultados de la desaparición de la maestra lupita hasta el día de hoy se encuentra en calidad de desaparecida.

En dicha marcha se hicieron presentes profesores, familiares de la maestra, amigos y ciudadanos que se unieron a la causa, las personas que asistieron

A esta marcha llevaban carteles y lonas con frases y fotografías de la maestra las cuales al llegar a la calle de Francisco I. Madero las pegaron a las afueras de las oficinas del ministerio público de ahí se dirigieron al patio principal de la presidencia donde estuvieron por un rato a clamando justicia y pidiendo seguridad para toda la ciudadanía y terminar con la violencia contra la mujer.

Durante la marcha las participantes dijeron algunas frases Como “viva se la llevaron viva la queremos”, “con falsa o pantalón respéteme señor” entre otras.

En presidencia municipal las participantes de la marcha pedían hablar con la alcaldesa, sin embargo no se encontraba , recibiéndolas el regidor de Morena Jorge Zamora.

Destaca que las lonas y cartulinas que se colocaron afuera del Ministerio Público fueron retiradas y tiradas a la basura momentos después de que las mujeres se retiraran del lugar.

Deja un comentario