- Promueven valores de prevención entre padres de familia de los alumnos de la Escuela Primaria “Ignacio Ramírez”.
ACAMBARO
Como parte de las acciones para prevención del delito con la participación de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Acámbaro, a través de del Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se promovió una plática con padres de familia de alumnos la Escuela Primaria “Ignacio Ramírez”, en materia de prevención.
Esta actividad contó con la presencia del Alcalde de Acámbaro, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga; y la Coordinadora de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, Lic. Alma Erendira Valencia Piña.
Correspondió a la Directora de la institución escolar, la Mtra. Juana Treviño Cardona, dar un mensaje de bienvenida, agradeciendo la presencia de las autoridades municipales en esta actividad que es de suma importancia para la prevención de la comunidad estudiantil de este colegio.
En su mensaje, el Presidente Municipal reconoció la gran labor que se hace a través de la Coordinación de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, indicando la importancia de promover acciones de prevención, principalmente entre los niños y adolescentes, para que ellos crezcan con esa cultura y una forma distinta de pensar, que los hará mejor ciudadanos.
El mandatario municipal dijo que es sumamente importante fomentar a temprana edad nuevamente los valores de honestidad, justicia, respeto, denuncia y ayuda al semejante, pues eso permitirá que se pueda reparar el tejido social que se ha visto dañado en las últimas décadas; dijo “ para ello, como padres de familia tenemos que comenzar a trabajar con los niños que representa esta nueva generación, para no caer en los errores anteriores y que no caigan en las adicciones, violencia y delincuencia”.
Señalo que es muy importante, que haya coordinación entre padres de familia y directivos del colegio para seguir al pie de la letra los protocolos de prevención a la entrada y salida de los alumnos de la escuela, y que no suceda una tragedia como la acontecida hace unos días en la Ciudad de México y que conmocionó a la nación.
Elogió a los padres de familia que están al pendiente de sus hijos, que los apoyan y los impulsan a hacer acciones positivas en bien de ellos mismos y de su comunidad.