patrias

“MI PATIO PRODUCTIVO”

Se logra beneficiar a 147 familias tarimorenses a través de «Mi patio productivo».

TARIMORO

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de 147 familias, el gobierno municipal a través de la dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), hicieron la quinta entrega de proyectos productivos del programa “ Mi Patio Productivo”, antes REPROCOM, donde se hizo una inversión de más de $ 1,452,297.04 pesos.

El propósito de este programa es contribuir al bienestar de las Unidades de producción familiar y al de personas de comunidades preferentemente de alta y muy alta marginación, a través del apoyo subsidiario en la modernización de la producción de traspatio y parcela, enfocada hacia el logro de la autosuficiencia alimentaria y el ingreso.

Es importante resaltar que con esta entrega se logró favorecer a 147 familias con equipamiento, infraestructura agrícola, ganadera e innovación para mejorar la calidad de vida de los tarimorenses. El apoyo consistió en: 46 molinos para nixtamal de 1 hp, 34 módulos de tortillería, 33 módulos avícolas de 10 m2, 2 silos herméticos, 17 paquetes de vientres ovinos, 5 trituradoras/picadoras, 4 sementales ovinos doper, 3 módulos de riego de 100 m2, 1 jaula de maternidad, 1 molino multifuncional y 1 módulo de tortilla artesanal.

Las comunidades beneficiadas fueron; Los Fierros, Minillas,  El Fénix, Cerro Prieto,  San Juan Bautista Cacalote, la Esperanza, el Acebuche, La Cuesta, Cañada de Tirados de Arriba y de Abajo, Charco Largo, El Saucillo, Hacienda Vieja, La Bóveda, La Noria y San Nicolás de la Condesa.

En su participación, la sindico, C. Fabiola Serrano, quien asistió en representación del alcalde,  Lic. Enrique Arreola Mandujano, dijo que lo que se busca con este tipo de apoyos es beneficiar a las familias más necesitadas de Tarimoro, pues con las estufas ecológicas, los fogones ecológicos, molinos, y los demás equipos que hoy se entregaron generaran un ahorro económico muy importante, el cual puede ser ocupado en otras cuestiones del hogar. También se busca que las amas de casa no se vean afectadas en el tema de salud por la inhalación del humo que generan los fogones tradicionales, el programa “Mi patio productivo”, está pensado para que las familias vivan de una manera más digna, es por ello agradece la inversión tan importante que dejó el gobierno estatal en coordinación con la SDAyR.

Deja un comentario