- Dan el último adiós con honores a Jorge Valtierra Herrera, Encargado de Despacho de la Comisaría General de Seguridad Pública de Acámbaro, y al Oficial Álvaro Villegas
ACAMBARO
El Presidente Municipal de Acámbaro, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, asistió a las exequias del Comandante Jorge Valtierra Herrera, Encargado de Despacho de la Comisaría General de Seguridad Pública de Acámbaro y del Oficial Álvaro Villegas, los cuales fueron despedidos con honores por los integrantes de la corporación policiaca.
El munícipe asistió acompañado por el Secretario del Ayuntamiento Lic. José Jesús Argueta Gómez, y funcionarios de otras áreas administrativas.
El pasado 21 de diciembre se llevó a cabo la misa de cuerpo presente, que se ofició en el Santuario de Nuestra Señora Santísima Refugio de Pecadores, donde se pidió a Dios por el eterno descanso Jorge Valtierra Herrera, así como que el consuelo y la resignación lleguen pronto a sus familiares y amigos.
Al término de la misa, el cuerpo fue trasladado y escoltado por patrullas de la corporación al Panteón Municipal, donde autoridades municipales y elementos de seguridad pública municipal, despidieron con honores al Comandante Jorge Valtierra Herrera, Encargado de Despacho de la Comisaría General de Seguridad Pública de Acámbaro, y quien lamentablemente perdiera la vida el pasado jueves 19 de diciembre.
Este lunes 23 de diciembre se realizó la misa de cuerpo presente del Oficial Álvaro Villegas, pidiendo de igual manera al creador porque su alma descanse junto a Dios.
De igual manera, al término de la misa, siguiendo el mismo protocolo, su cuerpo fue llevado al cementerio municipal, para que elementos de seguridad le brindaran el último adiós y lo despidieran con los honores correspondientes.
El Presidente Municipal dijo que es una forma de honrar a los policías abatidos y también para acompañar en su dolor a sus familiares, amigos y compañeros; dijo “estamos convencidos de que honrando a nuestros policías muertos, dignificamos también su labor, brindándole todo nuestro respeto a todos y cada uno de los que forman parte de esta corporación de seguridad”.
Dijo “a nombre de todos los que forman parte de este gobierno municipal, expresó el afecto y el respeto a los seres más queridos y cercanos del Comandante Jorge Valtierra Herrera y del Oficial Álvaro Villegas; es un dolor para sus familias que ninguna palabra o acción pueden compensar; son pérdidas que no se pueden reparar”.