patrias

CIERRE DEL PROGRAMA «VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO»

  • 30 familias acambarenses beneficiadas con el Programa de Violencia Familiar y de Género.

ACAMBARO

30 familias de las comunidades de Inchamácuaro y San Rafael, resultaron beneficiadas a través del Programa de Violencia Familias y de Género, las cuales recibieron apoyos y equipamiento que permitan mejorar las condiciones familiares en sus hogares.

En acto protocolario, encabezado por el Presidente Municipal, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, que se realizó en la comunidad de Inchamácuaro se realizó la entrega de estos apoyos; estando presentes  también la  Lic. Guadalupe Rodríguez Ramírez, encargada del Enlace FORTASEG;  la Lic. Ma. Guadalupe Piña Vega, Coordinadora Municipal de Prevención del Delito; y la Lic. Maritza Pulido, Coordinadora de la empresa Militac. Así como el Delegado Municipal de la comunidad, Rafael Yáñez Heredia.

En su mensaje, el Alcalde, felicitó a las familias beneficiadas a través de este programa, cuyas actividades se realizaron con recursos federales del Fortaseg, y para ello se empleó a la empresa Militac, la cual para cumplir con los lineamientos que marca Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ha brindado equipamiento, asesoría y capacitación al cuerpo de seguridad pública del municipio.

Se hizo saber que este programa se desarrolló en apoyo a 30 familias de las comunidades de Inchamácuaro y San Rafael, las cuales fueron electas después de un diagnóstico, comprobándose que dentro del ámbito familiar existían condiciones de violencia en cualquiera de sus formas; además de que se encuentran en situación económica vulnerable.

Se indicó que se les hicieron entrega de apoyos en láminas, muebles para baños, además de que se rehabilitó un carrito para la venta de tacos.

El alcalde dijo que el Programa Fortaseg ha tomado una variante distinta, donde antes solamente se brindaba apoyo directamente a la corporación de seguridad con equipamiento y capacitación del personal, sin tomar en cuenta verdaderamente los aspectos sociales de prevención, dijo “pues todos los que formamos parte de esta sociedad hacemos la seguridad”.

A través del Fortaseg este año se entregaron uniformes a los policías que forman parte de la corporación seguridad pública municipal; además de la adquisición de nuevas patrullas para el fortalecimiento de las actividades de vigilancia.

Sin embargo se indicó que también a través del Fortaseg se promovió el Programa “Jóvenes construyendo Prevención, con el que brindó atención a promedio de 300 jóvenes de la localidad; y con el Programa de Violencia Familiar y de Género para apoyo a 30 familias de estas comunidades; invirtiéndose aproximadamente 2 millones de pesos en la promoción de las actividades de estos dos programas.

En seguida las autoridades hicieron entrega de los apoyos y reconocimientos a las 30 familias que participaron en el Programa de Violencia Familiar y de Género.

Deja un comentario