- Celebran misa en las instalaciones de Seguridad Pública, en honor a la Virgen de Guadalupe
ACAMBARO
Se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisaría General de Seguridad Pública, Tránsito, Transporte y Protección Civil, una ceremonia religiosa en honor a la Virgen de Guadalupe, con el propósito de que los elementos, directivos y personal de la corporación, que sean creyentes y apegados a la religión católica, puedan venerar a la virgen en su día.
En esta ceremonia estuvo presente el Alcalde, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, quien estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Lic. José Jesús Argueta Gómez; y el encargado de despacho de la Comisaría General de Seguridad Pública, Comandante Jorge Valtierra Herrera.
A pesar de ser día de descanso, varios elementos de seguridad, así como de vialidad, de las otras áreas que integran la corporación, y personal administrativo asistieron acompañados de sus familias, manifestando su devoción a la Virgen de Guadalupe.
En la homilía el Sacerdote Roberto Campos Alegría, hizo referencia a la labor de los policías, que es con mucho riesgo, en estos tiempos de violencia que se viven; sin embargo, dijo que es necesario tener mayor acercamiento a Dios y a la Virgen de Guadalupe, teniendo fe y esperanza que recibirán de ellos el manto protector que los cuidará en todo momento.
Pidió a los elementos que hagan su labor con honestidad y sirviendo de manera correcta a la ciudadanía, eso les dará mayor satisfacción, y los hará sentirse mejor consigo mismo.
De igual manera el prelado pidió a Dios y a la Virgen de Guadalupe por el eterno descanso de los elementos de seguridad y vialidad, pertenecientes a esta corporación, que murieron recientemente, en el cumplimiento de su deber.
Al término de la misa, el alcalde Alejandro Tirado, dijo respetar las creencias religiosas de todos los trabajadores del municipio, y en este caso de los elementos de seguridad y tránsito, dijo que de ninguna manera se debe discriminar a alguien por sus creencias religiosas, indicando que se hace un gobierno abierto, en ese sentido.
En seguida, autoridades y elementos convivieron por unos momentos, antes de que policías y elementos de vialidad se integraran a su jornada laboral.
.