patrias

DA INICIO PROGRAMA «SEMILLA DE GARBANZO»

Se arranca con el programa «semilla de garbanzo 2019″en tarimoro.

TARIMORO

La secretaria de desarrollo agroalimentario y rural (SDAyR) en coordinación con el municipio de Tarimoro a través de la dirección de desarrollo agropecuario, arrancaron el programa de entrega de semilla de garbanzo 2019 a las afueras de palacio municipal, contando con la presencia del Ing. José Francisco Becerra Verdin, director de innovación tecnológica, quien acudió en representación del MVZ. José Francisco Gutiérrez Michel secretario de la SDAyR, así como del secretario del ayuntamiento municipal, Edson Leopoldo Franco Martínez en representación del alcalde municipal Lic. Enrique Arreola Mandujano.

En su mensaje por esta entrega, el secretario de ayuntamiento, señaló que es una gran necesidad la que tiene el campo municipal en ser apoyado, no solo por las condiciones de trabajo de los campesinos sino por que es la principal fuente de generación de alimentos, de empleo y de economía familiar por lo cual el municipio tiene ese compromiso de no dejarlos solos y de reconocerles el trabajo que día con día están realizando 

Por su parte el Ing. José Francisco Becerra Verdin director de innovación tecnológica recalco que para el gobierno del estado de Guanajuato es muy importante apoyar todas estas actividades agrícolas e invito a todos los beneficiarios de este programa a utilizar de la mejor manera este apoyo ya que es en beneficio de todas las familias y los invito a cercarse a los distintos apoyos que la secretaria ofrece 

El programa de entrega de semilla de garbanzo tiene como objetivo mejorar el ingreso de las unidades de producción mediante la reconverzacion de áreas a cultivos de mayor rentabilidad, aprovechando el potencial productivo de la entidad, con la finalidad de ordenar la producción agrícola conforme a las características de los suelos y climas de la región.

Cabe destacar que con esta entrega se beneficiaron un total de 120 productores originarios de cabecera municipal, así como de las comunidades de San Juan Bautista Cacalote, La Cuadrilla, El Acebuche, Minillas, Los Fierros y La Moncada los cuales en conjunto suman 250 hectáreas y se les entregaron un total de 15 toneladas de semilla con una inversión de  465,000 pesos  para que de esta manera puedan sembrar este cultivo que es uno de los de mayor demanda en la región.

Deja un comentario