CATOLICOS FESTEJAN ULTREYA

Salvatierra, fue sede de la XVII Ultreya del Movimiento de Cursillos de Cristiandad correspondiente a la Arquidiócesis de Morelia, reuniendo a más de dos mil personas locales y provenientes de lugares como Morelia, La Piedad, Maravatío, Zacapu, Pátzcuaro, Moroleón, Uriangato y Tarimoro.

SALVATIERRA

Ultreia es una palabra latina que significa “adelante”, que usan los peregrinos del Camino de Santiago para saludarse y darse aliento entre ellos.

Uno de los eventos más esperados del año entre los fieles católicos comenzó con un desfile “De Colores” en un ambiente de júbilo por las principales calles del Pueblo Mágico, llegando hasta las instalaciones de la feria donde los asistentes compartieron públicamente sus testimonios entre oraciones y cánticos, para posteriormente participar en la Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de Morelia Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.

El Obispo Aguilar Ledesma dijo a los presentes: “Una Ultreya tiene dos finalidades, la primera es renovar nuestro encuentro con Cristo. La segunda es recobrar energía para llevar el mensaje de amor y esperanza en Él”.

Por su parte, José Martínez Sixtos organizador del encuentro comentó: “Es una gran experiencia, ver tanta gente en un ambiente de amistad celebrando la misa, rezando con tanta fe”. Así mismo, agradeció a las autoridades municipales por las facilidades prestadas para la realización del encuentro que regresó a Salvatierra después de 24 años.

Deja un comentario