patrias

TODO LISTO PARA EL FESTIVAL DE LA LARGA Y LA QUESADILLA

Este próximo fin de semana 15 y 16 de junio se espera la visita de un número aproximado de 7 mil 500 personas en Salvatierra Pueblo Mágico, con motivo del Festival de la Larga y la Quesadilla en su tercera edición.

SALVATIERRA

El evento es organizado por la sociedad civil a través del ciudadano Heriberto Mendoza  e impulsado por el Gobierno Municipal y Estatal, dentro de los objetivos de este se encuentran fortalecer  el turismo en el municipio, dar a conocer las riquezas gastronómicas y arquitectónicas de la ciudad, impulsar la economía local, entre otros aspectos.

En esta edición el sábado 15 de junio en el patio de Presidencia Municipal se llevará a cabo a las 13:00 horas el Rally de Cocineras Tradicionales, en el cual competirán cocineras y estudiantes de gastronomía, quienes prepararan diversos guisos  mexicanos; los ganadores serán representantes del municipio en competencias y eventos estatales y nacionales además de recibir reconocimiento económico.

El 16 de junio, en el Jardín Principal desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde los visitantes podrán degustar  de los platillos de largas y quesadillas preparadas por cocineras tradicionales, así mismo se desarrollaran eventos culturales y  musicales dentro de ellos presentación del grupo de danza folklórica Huehuecoyotl, la Banda Sinfónica de la Escuela de Música J. Isabel Sosa, la Rondalla Voces de Salvatierra, Grupo de guitarra popular,  voces y coro de casa de cultura Fray Andrés de San Miguel.

Así mismo la banda de viento la Salvaterrense será la encargada de tocar pasos dobles, habrá pasarela de manolas, espectáculo de bastoneras, entre otras presentaciones que serán del agrado de los asistentes.

De igual forma se realizarán recorridos turísticos por diversos lugares del municipio ya sea a caballo, motocicleta o bicicleta coordinados por las tour operadoras Rancho el Mezquite, Salva Xtream y Salva Aventuras, de igual manera se realizará un talleres de elaboración de prestiños.

Deja un comentario