Con la finalidad de regresar la armonía a Salvatierra, las autoridades municipales aprobaron el nuevo plan operativo de seguridad pública.
SALVATIERRA
En sesión de ayuntamiento, se aprobó por unanimidad dicha estrategia de seguridad, la cual consiste en sectorizar al municipio creando en 5 módulos de seguridad que estarán ubicados en las comunidades de San Miguel Eménguaro, San Nicolás de los Agustinos, Urireo, Ranchito del Salvador y cabecera municipal.
Con esto se busca brindar una mayor cobertura de vigilancia en el municipio y reducir el tiempo de respuesta del accionar del área de policía ante cualquier situación.
Es de señalar que cada una de las áreas contará con personal fijo, patrullas y equipo de radio comunicación.
De igual forma dentro de dicho plan de seguridad se tiene contemplado contar con una policía turística realmente capacitada y preparada para brindar informes y salva guardar la integridad de los salvaterrenses y turistas.
Se reforzaran las áreas del 911 con mejor equipamiento tecnológico y el área de prevención del delito quienes seguirán generando estrategias en dicho rubro como brindar pláticas y talleres, realizaran actividades culturales, deportivas y cívicas.
La presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández, mencionó que además se tiene una estrecha relación con las dependencias de seguridad estatal y federal, con quienes se trabaja en conjunto en beneficio de la ciudadanía.