patrias

Necesaria la Participación de los Municipios

  • Los municipios necesarios para disminuir los factores que se asocian a la violencia y la delincuencia: diputado Armando Rangel

GUANAJUATO

El diputado del PAN, Armando Rangel Hernández, dijo que la participación de los municipios es indispensable para la instrumentación de políticas públicas efectivas que atiendan los factores que se asocian a la violencia y la delincuencia.

Al hablar a favor del dictamen de la Comisión de Asuntos Municipales mediante el cual se reforma la Ley Orgánica Municipal del Estado, para la elaboración de programas municipales de Seguridad Pública y de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como la constitución del Comité Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

El legislador expresó que estas reformas están orientadas para que todos los integrantes de la comunidad convivan en un marco de respeto y seguridad de sus derechos, libertades y bienes.

“Vamos a establecer responsables para su emisión, ya que éstos deberán ser elaborados con apoyo del organismo municipal de planeación en colaboración con los titulares de las unidades administrativas municipales, además del Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal, el cual se integra en su mayoría por representantes de la sociedad organizada”, indicó.

Rangel Hernández mencionó que con la iniciativa se van a generar herramientas que estarán elaboradas bajo una visión integral de los elementos que dan origen a la violencia y la delincuencia, desde la base de la división territorial y de organización política y administrativa del Estado.

“A través del Comité Municipal de Prevención de la violencia y la Delincuencia, se dará seguimiento a los objetivos establecidos, buscando sea real y efectiva la atención transversal, integral, complementaria y multidisciplinaria de los factores que general violencia y delincuencia”, manifestó.

La iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del PAN, fue aprobada por el Pleno del Congreso local.

Deja un comentario