patrias

Incineración y Abanderamiento de Escoltas

·         Se incineraron banderas y 21 escoltas fueron abanderaras

ACÁMBARO

La Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con Presidencia Municipal de Acámbaro y la XII Zona Militar, realizaron la incineración banderas y el Abanderamiento de 21 escoltas de escuelas de educación básica, media superior, instituciones civiles y municipales.

La Ceremonia cobra tal importancia que uno no debe incinerar nuestra Bandera en cualquier lugar. Se debe informar de este acto a la Secretaria de la Defensa Nacional quien decidirá si nuestra Bandera es digna de homenajearla por última vez con esta ceremonia. La Bandera de México símbolo de nuestra identidad, de nuestro pensamiento, de nuestra vida. Digna de todo nuestro respeto, nuestro tiempo y nuestra vida.

El evento fue presidido por el Delegado Regional de Educación Sur Este Vicente Sierra Espitia en representación del Gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, acompañado por el Presidente municipal de Acámbaro Alejandro Tirado Zúñiga, Teniente Coronel de Arma Blindada Antonio Medina Aguilera, Secretaria General de la Sección 45 del SNTE María Bertha Solórzano Lujano, como también autoridades, municipales, estatales y educativas.

Ana Grecia Estefanía Jaime Saucedo alumna de la Secundaria Técnica No. 6 en representación de la comunidad educativa comentó “nuestra educación nos permite concientizarnos acerca de la importancia de nuestra Bandera, como un baluarte.”

En su mensaje el Delegado Regional de Educación Sur Este Vicente Sierra Espitia recalcó: “Hoy en día, la sociedad enfrenta grandes desafíos. La respuesta es, una educación de calidad, sobre la que las y los estudiantes construyan la base sólida sobre la que ha de erigirse su vida futura. Y esa educación de calidad es una realidad gracias a la participación de maestras y maestros que brindan su vida para dar lo mejor de sí mismos a sus alumnos. En esa búsqueda de una educación de calidad, uno de los grandes retos que tenemos por delante, es la formación de mujeres y hombres de carácter, no sólo hombres y mujeres de conocimiento.

Queremos dar a todas las niñas y niños una educación de calidad, que los dote de los conocimientos que necesitarán para toda la vida, y al mismo tiempo que les inculque los valores cívicos, el amor a la Patria, que los forme como ciudadanos responsables y comprometidos con su familia y con su país.”

La incineración se rige bajo el Artículo 54 de La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. La Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro debe sustituirse.

Las cenizas de estas banderas serán resguardadas o enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la Patria. La Bandera Nacional es un objeto sagrado, que incinerado y transformado en polvo vuelve a sus orígenes.

Deja un comentario