patrias

“Urge erradicar opacidad, corrupción e impunidad”: Gerardo Sánchez García

Opacidad, corrupción e impunidad, son males “tienen que erradicarse en un nuevo gobierno”.

por: FAUSTO GARCÍA

LEON

“Hay problemas que se tienen que resolver y que son inaplazables, porque no hacerlo es en detrimento de todos nosotros, ya que han sido caldo de cultivo para propiciar el problema que hoy tenemos de crecimiento de la delincuencia y de la inseguridad”, afirmó Gerardo Sánchez ante miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Zona Metropolitana de León.

El candidato del PRI a la gubernatura del estado se refirió concretamente a la opacidad, corrupción e impunidad, y subrayó que estos males “tienen que erradicarse en un nuevo gobierno”.

La “desbordante” inseguridad que agobia a los guanajuatenses fue uno de los temas que abordó al hablar de sus propuestas de gobierno ante empresarios que asistieron a la XIV Reunión del Consejo Directivo de la Coparmex, la cual cuenta también con socios de los municipios de Silao, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.

Después de unas palabras de bienvenida por parte del ingeniero Jorge Ramírez en su carácter de presidente de Coparmex, el candidato del PRI, abordó diversos temas entre ellos el de la seguridad y enfatizó que la tranquilidad y la paz de los guanajuatenses, debe ser el principio que rija el accionar del gobierno en este rubro y la norma debe ser la convivencia de la familia.

Sánchez García, quien arribó a la reunión en compañía de su esposa Leticia García, reconoció la importancia de la participación del sector empresarial en la elaboración de las Propuestas Guanajuato 2018 al comentar que “las preocupaciones que ustedes tienen, tienen que ser preocupaciones nuestras, (porque) finalmente todos estamos pensando en cómo nos puede ir bien a todas las familias guanajuatenses”.

Puntualizó que la “visión externa” a través de organismos de la sociedad civil “es de suma importancia para la redefinición de políticas públicas” y para “una revisión de cómo se va avanzando” en la ejecución de las mismas”.

Gerardo Sánchez se pronunció entonces por una mayor participación de la sociedad civil organizada en el ejercicio del gobierno y en la administración pública al externar que recursos que se obtengan de impuestos pueden destinarse a la promoción de OSC “que van a opinar, sancionar y definir políticas públicas y cuerpos de servidores públicos”, lo cual “nos permite que haya un gobierno más eficiente”.

En ese tenor, el candidato se declaró convencido de que va a contar con la opinión de los empresarios para poder atender y resolver temas como el combate a la pobreza y los relacionados con la salud, entre otros que abordó, como el de la importancia de aprovechar el crecimiento extraordinario del Sector Primario para diversificar la economía del estado.

Durante su exposición y respuestas a una serie de preguntas, Gerardo Sánchez también se refirió al proyecto de El Zapotillo y a una serie de medidas preventivas “para resolver en el corto y mediano plazo” el abasto de agua para la ciudad más habitada del estado, y manifestó que con una estrategia contundente en el combate a la pobreza y la marginación, seríamos ejemplo nacional como estado.

Otro tema que abordó fue el de la rendición de cuentas, la importancia de transparentar y publicitar qué se hace con recursos que se obtienen con la aplicación de impuestos bajo la premisa de que “un gobierno ejemplar es un gobierno que no tiene ninguna preocupación, que (ante) cualquier señalamiento que haga la sociedad, inmediatamente debe haber una reacción que regrese la credibilidad y la confianza”.

“Si no se piensa desde esa perspectiva, entonces estamos pensando en un gobierno anacrónico, y nosotros estamos pensando en un estado moderno, ejemplar, en donde entre todos construyamos la grandeza de Guanajuato”, concluyó.

Deja un comentario