El candidato del Frente mencionó que hoy los guanajuatenses requieren campañas de altura y con ideas
por: FAUSTO GARCÍA
SAN MIGUEL DE ALLENDE
Durante una reunión que sostuvo con líderes del transporte público en San Miguel de Allende, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición por “Guanajuato al Frente”, afirmó que es momento de apostarle a la modernización del transporte y a más infraestructura para ese municipio.
“Junto con los municipios vamos a invertirle en serio al transporte público. Se le apuesta mucho al vehículo y muy poco al transporte público, y el grueso de la población se mueve en transporte público en sus tres vertientes: urbano, suburbano y taxis”, dijo.
Añadió que la clave para contar con un mejor sistema de transporte será la modernización de equipos, capacitación, créditos e impulsar a los empresarios a nuevos sistemas donde todos participen; pues dijo que con organización se logrará eficientar costos.
“Si queremos más turismo y de calidad, tenemos que mejorar las vías de entrada. Vamos a apostarle a las obras de infraestructura que pongan a San Miguel en otro nivel, hace falta ya y creo que es momento de apostarle y en serio”, agregó.
Diego Sinhue mencionó que hoy los guanajuatenses quieren campañas de altura, en donde se hable de ideas y no de descalificaciones.
“Vamos muy bien en esta campaña, 42 municipios recorridos, pero además, muchísimos encuentros y entrevistas con los ciudadanos, que nos han dicho a qué le temen, qué anhelan para ellos y para sus hijos”, dijo.
En San Miguel de Allende, municipio número 42 de la campaña, el candidato del Frente recorrió los mercados San Juan de Dios, San Miguel de Allende y Plaza Guadalupe, para platicar con los locatarios y los ciudadanos del lugar. Les reiteró su compromiso de seguir dando impulso a los comerciantes a través de programas que les permita fortalecer su economía.