Dijo que trabajara en materia de seguridad, asimismo dijo que cada integrante del PRI debe trabajar para reencontrarse con los ciudadanos
SAN MIGUEL DE ALLENDE
Gerardo Sánchez precandidato del PRI al Gobierno del Estado, dijo que El problema de la inseguridad que vive Guanajuato, lejos de estar concentrado en algunas zonas, es cada vez más grave y está generalizado en todo el territorio estatal.
El precandidato priista se reunió con delegados de los municipios de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, señaló que en todos los municipios, la inseguridad se ha convertido en el principal problema que sufre la sociedad y del que se reclama una solución de fondo, bien planeada y en la que todos los ámbitos de gobierno se asuman su responsabilidad.
Convocó a sus correligionarios a trabajar juntos para rescatar la grandeza de Guanajuato y que sus habitantes se sientan nuevamente orgullosos de su tierra, cuna de héroes, artistas y precursores que han puesto en alto el nombre de México en el mundo entero.
Dijo que si en los cinco años anteriores, el Gobierno actual no ha querido entrarle a resolver la inseguridad, menos lo hará en un año que le queda y aseguró que ante esta situación, el PRI debe conformar una propuesta seria, viable y profunda para solucionar el principal problema que aqueja a los guanajuatenses y que ha sembrado el miedo en todos los rincones del estado.
El aspirante a encabezar el Gobierno estatal dijo que este problema debe enfrentarse con estrategia y valentía, como en su momento lo hicieron los héroes que nos dieron patria y libertad al iniciar el movimiento de la Independencia y que hoy son el motivo de orgullo de todos los guanajuatenses y también de todos los mexicanos.
Gerardo Sánchez indicó que la inseguridad es lo más grave que vive hoy Guanajuato, pero no es el único problema que tiene, pues los indicadores son preocupantes en materia de rezago educativo, pobreza y atención a la salud.
Y dijo que el próximo gobernador deberá tener conocimiento y experiencia en la forma en que se maneja el presupuesto para los Estados, pues son numerosos los casos en los que la abundante bolsa federal no es aprovechada adecuadamente por las entidades; primero por desconocimiento y en segundo lugar, por ineficiencia en la gestión de recursos financieros, un asunto que cobra hoy especial importancia.