patrias

CAMBIAN PRIMARA A CENTRO COMERCIAL

La escuela tuve que ser evacuada desde este viernes para que restauren el edificio que se dice ya era un riesgo para lo que estaban ahí.

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Hace dos semanas autoridades educativas informaron de forma repentina a padre de familia de los niños que estudian en este lugar que debían ser reubicados a otra escuela para que esta sea restaurada

Hace dos semanas autoridades educativas informaron de forma repentina a padre de familia de los niños que estudian en este lugar que debían ser reubicados a otra escuela para que esta sea restaurada

Por: Ana Barrón / Tv Independencia

 Luego de dos semanas de reuniones y oposiciones, sobre el hecho de abandonar el edificio de la escuela «Heroínas Insurgentes» por todo el ciclo escolar siguiente, para que está sea restaurada, este viernes se acordó desalojar la primaria en su totalidad.

Hace dos semanas autoridades educativas informaron de forma repentina a padre de familia de los niños que estudian en este lugar que debían ser reubicados a otra escuela para que está sea restaurada, pues se tenía un dictamen de Protección Civil donde indicaban que dado el deterioro del edificio estar en el era un riesgo latente para estudiantes y personal docente.

Esto causó una gran inconformidad y discrepancia  pues entorno al caso comenzó a surgir el temor de que una vez ubicados los niños en otra institución y que la escuela fuera rehabilitada por completo el edificio se usará con otro fin incluso se tenía que se usará para crear un estacionamiento para la plaza de toros de la ciudad.

Esto hizo que padre de familia se incorporarán hasta que se reubicará a los estudiantes en otro sitio temporal y no en otra escuela, dando garantía así para ellos que el edificio será devuelto para que siga siendo la escuela que por décadas ha sido.

Se analizaron varios sitios para reubicar a los estudiantes donde el gobierno invertirá apara adecuar los 12 salones de clases, más el aula usae y el espacio de esparcimiento que se necesita para que cursen el ciclo 2017-2018, los más de 400 niños que integrarán la plantilla estudiantil de la escuela.

Hoy aunque no contentos maestro y niños abandonaron la escuela y bancas, escritorios, libros y demás, comenzaron a salir de los salones de clase, pues se estima que a la brevedad posible sea intervenido el edificio, pues finalmente se optó por la opción propuesta por lo padres de ubicar la escuela en la Plaza Real del Conde.

Ahora en este edificio que en su mayoría está utilizado por oficinas de gobierno, en el espacio donde primeramente se utilizó para la tienda de autoservicio Gigante, y después para bailes y eventos ahora será acondicionado para ser una primaria.

Deja un comentario