Representan sólo el 10% del número de camiones que circulan
CELAYA
Fueron presentados de manera oficial, 52 nuevos camiones modelos 2017 y 2018 que empresarios de transporte público adquirieron con un valor total de 95 millones de pesos para poner en circulación en 6 rutas.
De ese total de unidades, corresponden 23 a la empresa Verdes de Guanajuato, 21 a Atucsa, 4 de Saetas, 2 más de Stda así como 2 de San Miguel Octopan y aunque se anunció la compra de 3 vehículos por la empresa Enrique Velazco Ibarra (EVI) no hubo ninguna representación de dicho empresario en el protocolo.
Los nuevos vehículos de pasajeros circularán en rutas como Francisco Juárez, Latino 2, Villas de Elguera, Circuito 3, Villas del Bajío y Villas de los Sauces.
Durante el 2016 se pusieron en circulación 37 unidades nuevas a las que los empresarios invirtieron 45 millones de pesos.
«En promedio hasta antes de este arranque teníamos un promedio de vida de aproximadamente 2008 el Modelo general, con este arranque vamos a subir el promedio general de 2009 de las 582 unidades» comentó Carlos Ruíz León director de movilidad y transporte.
Por su lado las empresas que no firmaron el convenio de modernización tienen un promedio de vida de modelo 2005 sin embargo tienen ya 121 camiones fuera de vida útil.
EL DATO CURIOSO
En el acto protocolario, estuvo presente el alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo, quien exhortó en su discurso a los empresarios y a los choferes a mejorar el servicio que le brindan a los usuarios pues a los que les reclaman dijo, es a quienes están en el gobierno.
Por su lado el padre Carlos Sandoval quien acudió a bendecir los nuevos camiones les dijo a los choferes ahí presentes que su bendición no quitaba «lo tarugos para manejar».