Ya se le destinaron los 25MDP del fideicomiso de seguridad
CELAYA
Tras varios días sin proporcionar información al respecto pues sólo el presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo podía hablar sobre el tema, finalmente hoy jueves, se anunció que Celaya deberá poner 5 millones de pesos para la construcción de la base militar que será habilitada en el municipio de Irapuato.
Lo anterior tras una reunión entre el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez y los Alcaldes de los diferentes municipios de Guanajuato, en donde se acordó que cada uno de ellos aportaría un millón de pesos por cada cien mil habitantes.
Al respecto el Munícipe admitió que aún no sabe de dónde se sacará el dinero para la cooperación, y aunque espera que no se vea comprometido el presupuesto municipal, aseguró que no hay presión por parte del Ejecutivo del Estado que los fuerce a cooperar y que es por voluntad propia y por necesidad de mayor seguridad.
El recurso tendría que estar disponible para el Estado a más tardar en el mes de diciembre y hay que recordar que también se le destinaron los 25 millones de pesos del Fideicomiso de Seguridad además de que el millón de pesos que había para este fideicomiso también podría usarse para aportar para la base militar.