patrias

INVERTIRÁN 7 MILLONES PARA CALENTADORES SOLARES

El recurso proveniente del programa 3 x1 2017  para el Municipio de Salvatierra

La titular de Desarrollo Social, Rocío Paredes Martínez, detalló ,que una aportación similar a la del municipio será  brindada por un club migrante, la SEDESOL, aporta 1 millón y medio de pesos,  por parte  del Instituto del Migrante del  gobierno del estado  de Guanajuato , solamente un millón de pesos  y en base a las reglas de operación del programa  los beneficiarios aportan  2000 mil pesos cada uno.

La titular de Desarrollo Social, Rocío Paredes Martínez, detalló ,que una aportación similar a la del municipio será brindada por un club migrante, la SEDESOL, aporta 1 millón y medio de pesos, por parte del Instituto del Migrante del gobierno del estado de Guanajuato , solamente un millón de pesos y en base a las reglas de operación del programa los beneficiarios aportan 2000 mil pesos cada uno.

SALVATIERRA

En sesión de ayuntamiento fue aprobado por unanimidad la cantidad de 2 millones 200 mil pesos  dinero proveniente del ramo XXXIII, como recurso de participación en la compra de los calentadores.

La titular de Desarrollo Social, Rocío Paredes Martínez, detalló ,que una aportación similar a la del municipio será  brindada por un club migrante, la SEDESOL, aporta 1 millón y medio de pesos,  por parte  del Instituto del Migrante del  gobierno del estado  de Guanajuato , solamente un millón de pesos  y en base a las reglas de operación del programa  los beneficiarios aportan  2000 mil pesos cada uno.

Así mismo la funcionaria  señaló, que con este recurso se estarán favoreciendo a 1024 familias de 35 comunidades y  de 8 colonias de cabecera  municipal, además comentó que con la entrega 2016 y 2017 se estarán  dotando de calentadores  a un 90 por ciento de   las comunidades y a la mayoría de las colonias.

También  Paredes Martínez, dejó en claro que algunas colonias y comunidades no son favorecidas debido a que no quisieron ingresar al programa.

Finalmente la titular de Desarrollo Social indicó que para los meses de noviembre – Diciembre, se estarán entregando  los calentadores.

AL DETALLE

–          Más de 7 millones se pretende invertir en la compra de calentadores solares

–          2 millones 200 mil fueron aprobados por el Ayuntamiento de Salvatierra

–          2 millones 200 mil, aporta un club migrante

–          SEDESOL, 1 millón y medio de pesos

–          Instituto Migrante, 1 millón de pesos

–          Beneficiarios, 2000 mil pesos cada uno

–          Se entregaran 1024 calentadores a familias de 35 comunidades y 8 colonias de cabecera municipal.

 

Deja un comentario