El gasto ascendió a los 30 mil pesos mientras fue secretario de ayuntamiento
CELAYA
A un año y medio de que se destapó mediáticamente el caso del gasto de recursos públicos en un motel de lujo en la Ciudad de México, se definió en la comisión de contraloría en el Ayuntamiento, que sólo se emitirá un llamado de atención para David Orozco Pérez quien fungía como secretario de ayuntamiento en la administración 2012-2015.
Así lo declaró el presidente de la comisión, Trinidad Martínez Soto, quien explicó que esta sanción se acordó bajo la justificación de que únicamente incumplió con los lineamientos de austeridad del municipio, y también es emitida para la entonces directora de contabilidad del Municipio, Ana Jeannette Kinney García por haber aprobado el gasto de más de 30 mil pesos en un sitio que entre otras cosas oferta servicio de scorts, y las habitaciones cuentan con jacuzzi y tubo para baile de mesa.
Esta decisión será sometida a la votación del pleno en la sesión que se celebrará este viernes al mediodía para formalizarla.
Es de señalar que con esta sanción únicamente se notifica por escrito al señalado, para que no vuelva a cometer la falta, en forma de llamado de atención.
“Se tomó en acuerdo en la comisión de proponer al Ayuntamiento para la próxima sesión, la sanción de amonestación, es el comunicado por escrito de la falta que se cometió y el llamado a no cometerlo (…)Que no cumplió con el procedimiento en materia de comprobación de adquisición de servicios y bienes establecen las reglas de austeridad” agregó.