patrias

SALDO BLANCO EN PEREGRINACIÓN DE SEÑOR DE LA COLUMNA

La peregrinación se realiza cada año una semana antes del viernes de Dolores

Durante la procesión se realizaron recorridos de baja velocidad

Durante la procesión se realizaron recorridos de baja velocidad

San Miguel de Allende

 

Más de 25 mil fieles se concentraron en la tradicional procesión de la “Traída del Señor de la Columna”; y la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, acompañó la procesión con un operativo de prevención donde se revisaron a 600 personas y pese a que hubo detenidos se califico como saldo blanco.

La peregrinación se realiza cada año una semana antes del viernes de dolores pues del santuario de Jesús Nazareno en Atotonilco hasta la iglesia de San Juan de Dios en cabecera municipal son traídas a pie las imágenes de la Virgen María, el apóstol San Juan y de Jesús en la columna.

Sin 12 los kilómetros que se recorren entre un templo y otro para realizar la procesión que mueve la fe de propios y extraños pues año con año feligreses de distintos estados de la república acuden esta ciudad para realizar la caminata en pago a un favor o en solicitud de alguna petición al Santo.

El operativo inició desde tempranas horas del día sábado y Seguridad Pública patrulló carreteras y colocó puestos de control donde se revisaron 600 personas, de las cuales un total de 81 personas se remitieron a los separos municipales, en su mayoría por escandalizar en vía pública, beber y consumir sustancias nocivas para la salud.

Remitieron a separos municipales a 81 personas, 2 al Ministerio Público; 2 taxistas dieron positivo a antidoping y 4 conductores de vehículos particulares, dieron positivo al alcoholímetro; 9 vehículos fueron detenidos y se brindó apoyo a 2 accidentes viales y a 9 atenciones pre hospitalarias.

Por su parte Tránsito Municipal desalojó  los vehículos de las avenidas por donde pasó la peregrinación, dio apoyo vial, en conjunto con la dirección de Transporte realizó el operativo de alcoholimetría de la cual fueron 4 personas quienes no pasaron la prueba; detuvo 9 vehículos, 4 al conducir  en estado de ebriedad, 2 por falta de precaución y 3 por falta de documentos.

La secretaria en conjunto con el Instituto de Movilidad aplicó el antidoping a 31 taxistas, de los cuales 2 salieron positivos.

Durante la procesión se realizaron recorridos de baja velocidad, para evitar que alguna persona fuera atropellada; Protección Civil brindó recomendaciones de
seguridad, estuvo al pendiente en el recorrido con equipo de primeros auxilios; revisó las instalaciones eléctricas y de gas en los comercios que se establecieron; en conjunto con los cuerpos de emergencia brindó 9 atenciones pre hospitalarias, de las cuales se realizaron cuatro traslados al hospital general.

Deja un comentario