El evento se llevó acabo en el jardín principal
SALVATIERRA
Las personas que no realizan ejercicio mínimo 30 minutos al día y tienen una mala alimentación, son propensos a padecer enfermedades que les pueden reducir los años de vida.
Buscando que los habitantes de Salvatierra gocen de buena salud, el gobierno municipal en conjunto con el CAISES, llevaron a cabo un evento en el jardín principal con motivo del “Día mundial de la activación física”, en donde decenas de mujeres y niños realizaron principalmente ejercicio por media hora.
En el evento el director de Salud municipal, Melquiades Gaytán, mencionó a los presentes que actualmente en Salvatierra y en todo el país existe un serio problema de habitantes con obesidad lo cual les puede provocar enfermarse de diabetes en menos de 20 años y aunado a ello llegar a morir antes de los 60 años de edad.
Así mismo mencionó que es muy recomendable activarse físicamente por 30 minutos cada día, ya que esto hace que la resistencia a la insulina que tiene la gente con sobrepeso se active en las zonas musculares del cuerpo y no este solamente reposando dentro del mismo