Hubo incremento en comparación con el 2016

Fueron 80 mil visitantes los contabilizados durante el denominado Jueves Santo; Posteriormente el viernes con la procesión del Silencio se contabilizaron 50 mil espectadores; 14 mil más en las representaciones del viacrucis y 11 mil personas habrían frecuentado los diferentes balnearios del municipio.
CELAYA
La inseguridad que vive Celaya no mermó para que el número de visitantes durante la Semana Santa se incrementara con respecto al mismo periodo en el 2016, informó el director del Consejo Municipal de Turismo, Raúl Jiménez Arreola.
Según cifras preliminares, en la primera semana del actual periodo vacacional se habrían recibido a 141 mil visitantes, cuando en el mismo periodo pero en 2016 vinieron 116 mil.
El funcionario señaló que al municipio arribaron tanto turistas internacionales provenientes de Colombia, Canadá y Estados Unidos, así como nacionales de Querétaro, Veracruz, Guerrero, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.
Dijo que fueron 80 mil visitantes los contabilizados durante el denominado Jueves Santo; Posteriormente el viernes con la procesión del Silencio se contabilizaron 50 mil espectadores; 14 mil más en las representaciones del viacrucis y 11 mil personas habrían frecuentado los diferentes balnearios del municipio.
En cuanto a ocupación hotelera dijo que se reflejó en un 45 por ciento y señaló no tener aún una cifra exacta de la derrama económica, sin embargo dijo que la expectativa es positiva e incluso superaría el monto del 2016 cuando hubo 265 millones de pesos por este concepto.
“La gente sabe los problemas que tenemos en cuanto a delincuencia organizada, lo que hay por ahí, son temas más fuertes, son temas que preocupan por supuesto pero no ha mermado, definitivamente la gente sigue saliendo y disfrutando y que bueno por ese lado porque hay que hacer de lado esa parte”, agregó.