patrias

FIDEICOMISO DE SEGURIDAD YA NO LLEGARÍA A CELAYA

Sería usado para instalación de Policía Militar en Guanajuato

CELAYA

El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, informó que se analiza que en lugar de que lleguen a Celaya los 25 millones de pesos del Fideicomiso de Seguridad que prometió el Gobierno del Estado desde diciembre pasado, el recurso sea utilizado como aportación para que se habilite un espacio para la llegada de una brigada de la Policía Militar al Estado.

El sitio sería la región militar de Irapuato en donde aparentemente hay el espacio suficiente para albergar la infraestructura necesaria y que los Municipios aportarían para la causa con recurso, de tal manera que Celaya participaría con el capital semilla del Fideicomiso con el Gobierno del Estado, que pretendían que fuera utilizado en diversos proyectos de seguridad para el municipio.

El sitio sería la región militar de Irapuato en donde aparentemente hay el espacio suficiente para albergar la infraestructura necesaria y que los Municipios aportarían para la causa con recurso, de tal manera que Celaya participaría con el capital semilla del Fideicomiso con el Gobierno del Estado, que pretendían que fuera utilizado en diversos proyectos de seguridad para el municipio.

Indicó que el sitio sería la región militar de Irapuato en donde aparentemente hay el espacio suficiente para albergar la infraestructura necesaria y que los Municipios aportarían para la causa con recurso, de tal manera que Celaya participaría con el capital semilla del Fideicomiso con el Gobierno del Estado, que pretendían que fuera utilizado en diversos proyectos de seguridad para el municipio.

Lo anterior luego de la visita que realizó junto con el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y diversas autoridades, a las instalaciones de la base de operaciones de la brigada de la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Apodaca, Nuevo León.

El Primer Edil señaló que “Tenemos dos posibilidades porque precisamente lo que se busca es que participen los Municipios y si participan los Municipios, tendrían que aportar una cantidad importante al fideicomiso estatal y en próximos días lo platicaremos con el Estado”.

Es de recordarse que el Fideicomiso de Seguridad cuenta con dos etapas, una primera instancia que son los 25 millones de pesos de aportación del Estado como capital semilla durante el 2017 y en años consecuentes el Municipio tendría que destinar algún recurso a este tema para que el Estado doblara la cantidad bajo un “peso a peso” y sería aplicado en diversos proyectos como el denominado vecino vigilante y algunos otros definidos por la propia ciudadanía.

Deja un comentario