Aprobaron el presupuesto de obra pública y desarrollo social, para el año fiscal 2017 de 190 millones de pesos
SAN MIGUEL DE ALLENDE
Por: Ana Barrón / Tv Independencia
En sesión ordinaria de ayuntamiento celebrada el jueves por la tarde ediles aprobaron el presupuesto de obra publica y desarrollo social, para el año fiscal 2017 de 190 millones de pesos, y la consulta pública para definir el plan de Movilidad para San Miguel de Allende.
Las acciones se realizarán en zona urbana y rural de recurso de las tres niveles de gobierno pues se atenderán acciones de 16 programas en apoyo del desarrollo social y humano, como infraestructura educativa, agrícola, pecuaria, hogar, vivienda, servicios públicos (electrificación, agua potable, pavimentación, calles, banquetas) y salud.
Es de mencionar que las obras fueron aprobadas previamente en Sesión de los integrantes del COPLADEM (Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal) el pasado martes.
Durante la sesión también se aprobó la realización de una consulta pública para movilidad el 30 de abril, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en la que se plantea que se imprima 20 mil boletas para 20 casillas distribuidas en las zonas de mayor población, como la zona patrimonio y las comunidades más numerosas, pero sólo podrán participar quienes acrediten con credencial que son residentes de San Miguel.
Los extranjeros, refirió el munícipe, tendrán voz, más no voto, “únicamente los domiciliados en el municipio y lo que decidan como autoridad lo cumpliremos al pie de la letra”.
Otras de los temas aportados en sesión fue la donación un predio para el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios CBTIS No 60, y de dos terrenos para el polo habitación La Esmeralda, que se destinarán para la construcción de una primaria y una secundaria.
Zona de los archivos adjuntos