El costo de la obra será de seis millones de pesos.

La construcción de la central de Bomberos está en un 60 por ciento, aunque se estima que será terminada en tiempo.
CORTAZAR
La construcción de la Central de Bomberos, tiene un avance estimado en un 60 por ciento, y se considera será terminada en junio, dijeron el director de Obras Arturo Caracheo, y el comandante Marco Antonio Hernández.
Ambos coincidieron en que esta será la primera etapa, y que el costo de la obra será cerca a a los seis millones de pesos.
Será un edificio moderno, pero que cubrirá las necesidades de la corporación para dar seguridad a los cortazarenses en caso de alguna emergencia.
Sin embargo, aunque la obra está avanzada considerablemente, existe un retraso por cuestiones técnicas, aunque la constructora ya solicitó a la secretaria de Obra Pública del Estado, una prorroga de dos meses más para hacer la entrega.
Para cubrir el costo de las obras que es cercano a los seis millones de pesos, participan tres instancias de gobierno y será un edificio con oficinas, aulas de capacitación, recepción y estacionamiento.
También contará con salas de recreación, dormitorios, cocina así como dos fosas para almacenamiento de agua.
Según se explicó, para la segunda y tercera etapas, se contempla una plancha para la colocación de las unidades, bodegas, cuarto de maquinas, cancha de usos múltiples y una barda para rapel.
Pero para ello, se buscará gestionar otros seis millones de pesos y terminar el proyecto completo.
El comandante de Bomberos dijo que el Patronato de Bomberos trabaja en las gestiones junto a la administración municipal y obtener parte del recurso que falta.
Aunque también dijo que se tiene el compromiso del Gobierno del Estado, de aportar la parte proporcional y con el Federal, a través de los diputados, bajar el recurso complementario.
Para tener un edificio funcional el cuerpo de bomberos requerirá de dos millones de pesos más, según consideró, para el equipamiento del edificio, lo que en total se contemplan 14 millones para tener la obra completa.
La ventaja de la construcción, en la esquina del bulevar Insurgentes y Primero de Mayo, es que están relativamente cerca de las instalaciones de Policía, Tránsito y Protección Civil y los Juzgados, que harán un servicio de emergencia integral.