- En menos de 12 horas se registraron 3 lesionados y tres muertos
SALVATIERRA
En sucesos distintos se registraron diferentes incidentes con armas de fuego en Salvatierra destacando tres heridos de gravedad en una balacera en la comunidad de San Nicólas, y un muerto en la comunidad de Provincia la noche del 1 de julio, y en las primeras horas de este 2 de julio se localizaron otros dos cuerpos sin vida en la comunidad de San Nicolas.
LESIONADOS POR ARMA DE FUEGO
Siendo las 20:55 hrs del 1 de julio Seguridad Publica reporta el ingreso de tres personas del sexo masculino los cuales presentan heridas por arma de fuego, Nicolas «N», presenta una lesión, en primer espacio entre costal línea media clavicular, siendo su estado de salud grave. El segundo lesionado de nombre Silvino «N», pasó de manera inmediata al quirófano ya que refiere el médico que dicho lesionado presenta 6 impactos por arma de fuego y su estado de salud grave. El tercer lesionado, un menor de 17 años de edad, presenta fractura de fémur.
EJECUTADO EN PROVINCIA
Siendo las 22:00 hrs seguridad publica reporta una persona sin vida del sexo masculino de nombre José Alberto Rojas Molina de 23 años con domicilio en la comunidad de San Nicolás, de la ciudad de Salvatierra, el cual se encontraba sobre el camino de terracería que conduce de la comunidad La Provincia hacia la laguna de Yuriria a la altura de la comunidad de puerta del monte justo al lado de un canal de agua, causas de la muerte pendientes.
OTRO EJECUTADO EN SAN NICOLAS
La mañana de este jueves 2 de julio reportaron la aparición de una personas sin vida con impactos de arma de fuego en la Calle Pipila muy cerca del lugar donde el día anterior se registro la balacera donde tres personas resultaron lesionadas por arma de fuego. Se trata de un joven de 17 años quien presentaba un disparo de arma de fuego en el estomago y estaba tirado en el patio de un domicilio. Cabe destacar que en primera instancia se hablaba de dos personas pero las autoridades ya confirmaron que solo se localizo a dicho menor sin vida.