CELAYA
«Los indicios encontrados fueron la base para la investigación y con elementos que documentaron la comisión de un delito y que existe la probable participación del indiciado»
Agentes de Investigación Criminal de la PGJE con apoyo de elementos de la SSPE, detuvieron esta noche a José Pedro “N”, de 33 años, bajo orden de aprehensión por el delito de feminicidio, en agravio de su pareja sentimental Norma López Juárez, encontrada sin vida en el interior de su casa en San Miguel Octopan.
En la mañana del 07 de julio del presente, el sistema de emergencias reportó la existencia de un cuerpo sin vida en el interior de un domicilio en la comunidad de San Miguel Octopan. Al acudir elementos de la Célula de Investigación Criminal con sede en la ciudad de Celaya, confirmaron la presencia de un cuerpo de una mujer sin vida y que a simple vista presentaba golpes en el rostro.
Con la práctica de la necropsia, los forenses encontraron como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico, fractura y luxación de la articulación oscipita atloidea, una lesión altamente letal que afecta el sistema articular y le provocó una muerte súbita, además de un traumatismo profundo de abdomen.
Al tener conocimiento del hecho delictivo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región “C”, con apoyo de peritos de la Dirección de Investigación Científica llevaron a cabo la protección del lugar para preservar y proteger cualquier indicio que llevara a la aclaración del crimen.
En el lugar de los hechos, los indicios encontrados fueron la base para la investigación y con elementos que documentaron la comisión de un delito y que existe la probable participación del indiciado en su comisión o participación, la PGJE solicitó orden de aprehensión en contra de José Pedro “N”, pareja sentimental de la fallecida, la cual se cumplimentó esta noche.