CELAYA
«Al juicio asistieron 15 personas, entre ellos los padres de la victima»
El pasado lunes se dio a conocer la aparición del cuerpo de una joven en el camino a San Miguel Octopan, se dice que la victima fue asesinada después de acudir a una fiesta de bautizo, en la cual se le vio por ultima vez acompañada de su novio.
La Procuraduría dio inicio a la investigación después de recibir una denuncia por la desaparición de Cecilia Karina, de 21 años, quien salió de su domicilio con su novio, rumbo a la comunidad de San Miguel Octopan, para asistir a una fiesta, quedando de regresar a las 23:00 horas del domingo. Los padres de la joven la esperaron hasta la madrugada pero al ver que no llegaba acudieron a buscarla a San Miguel y estuvieron preguntando en las comunidades aledañas sin encontrar a la muchacha, por lo que decidieron acudir en la mañana al Ministerio Público a denunciar su no localización.
La Procuraduría General de Justicia inició una investigación sobre este caso, ante la presunción fundada de que le hubiera ocurrido algún percance, por lo que elementos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios junto con la Unidad Especializada de Tramitación Común, instancia que recibió en primer momento la denuncia, activaron un operativo de búsqueda para localizar a la mujer.
Desafortunadamente fue localizada sin vida en un predio despoblado y tras la práctica de la necropsia, se estableció que la causa de la muerte había sido asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento.
Después de darse a conocer los hechos, el primer sospechoso en el caso fue el novio de Cecilia Karina es por eso que bajo el procedimiento acusatorio adversal, el juez de control en la sala de oralidad 1 con sede en esta ciudad, llevo al acusado Luis Fernando «N» a prisión preventiva por el delito de feminicidio, esto para evitar que el acusado evada la acción de la justicia.
En audiencia publica y siempre acompañado por su defensor, el inculpado se abstuvo de declarar por los hechos materia de investigación de la PGJE, relativos a la probable participación en la muerte de la joven de 21 años.
Este miércoles se llevo a cabo el acto procesal de sujeción a proceso en contra del encausado como probable responsable del delito de feminicidio. En la sala de oralidad asistieron unas 15 personas, entre ellos los padres de Cecilia Karina quien fue golpeada y estrangulada después de acudir con dicho sospechoso a la fiesta.