patrias

ES TIEMPO DE DECIR ¡YA BASTA!

1012766_476749475776843_1675779564_n

En la opinión de: Tonatiuh Hernández

Tengo un amigo periodista, del que he aprendido mucho y al que aprecio y admiro, que seguido me critica porque desde mi trinchera critico lo que consumo, pero no es tanto así; Porque soy principalmente demócrata, capitalista pero muy democrático. No soy socialista ni comunista, tal vez económicamente apoye ideas como el keynesiano o la tercera vía… Pero no me considero doble cara al caminar con tenis Nike o Jordan y portar un Iphone.

Para dejar de hablar de mi, les diré algo que creo que esta pasando y espero opinen al respecto… creo en base a lo que he leído y estoy viendo en bases lo que conocemos de historia moderna y no tan moderna, que el gobierno federal se está preparando para reprimir a la población. Ubica la quema de las puertas del Palacio Nacional y la destrucción de una unidad del Metrobús en Ciudad Universitaria como acciones de “provocadores que el mismo gobierno incita”, como quien dice «esta probando hasta donde puede llegar el movimiento», ¿una guerra civil?

Por otro lado ha aumentado escandalosamente el presupuesto para las fuerzas armadas: en la época de FECAL ESPURIO creció 600% para policías, Ejército y Marina, y ahorita acaba de aumentar otra vez, ¿de qué se trata?, cuando todos esos recursos se deberían utilizar en salud, educación, etc.

México está viviendo una situación donde la gran mayoría embobada en la telenovela esta desenchufándose, donde se dieron cuenta que no importa lo mucho que trabajes y te esfuerces no saltaras de clase social. Hay un rompimiento de las estructuras sociales, aunque hay entidades de la república que mantienen cierto equilibrio, en la mayoría no hay gobiernos, dominan los delincuentes, narcotraficantes o la tiranía atraves de la corrupción, la tranza y políticos rapaces y sin democracia principalmente.

Leí en una columna de Proceso o la Jornada hace rato, no recuerdo bien, dice que el único responsable de los hechos sangrientos de Tlatlaya e Iguala es el presidente Enrique Peña Nieto porque según la Constitución es jefe de Estado, jefe de Gobierno, jefe de la administración pública federal, jefe de la seguridad pública y comandante supremo de las fuerzas armadas. Además, en un Estado como el mexicano, donde «hay una estructura vertical, donde no se mueve una hoja si no lo ordena el presidente, ¿quién es el responsable? El presidente de la república, nada más”.

¿Que hacemos? Estábamos platicando unos amigos después de la cascara de basquet recientemente, sin pensarlo me di cuenta que representábamos a la población mexicana, El Niño hijo de papi que escucho seguro de la voz de sus padres que no importaba que el próximo 20 de nov no apoyará la huelga y el paro nacional porque al fin «esos 43 ya estaban muertos»… Lo cual es causa de la televisión…

Por otro lado estábamos tres personas trabajadoras de diferentes sectores informados, pero sin comprender donde va a parar esto, el comentario atinado de uno de ellos era sobre hablar del resto de los muertos, de que sólo se luchaba por los 43 pero que pasaba con el resto de los muertos encontrados en las fosas que son mas de 100 y no son los estudiantes. ¿Que pasa con el resto del iceberg?, esto es solo la puntita, la parte más grande sigue enterrada..

Qué no importa si se va EPN… Porque vendrá otro títere igual, que tendrían que desaparecer las televisoras y los partidos políticos actuales para ver un cambio.. Pero eso eso no pasará…

¿Que futuro nos espera como nación?, La clase trabajadora que sostiene al país y a esos políticos y empresarios rapaces sigue levantándose todas las mañanas a ganar un pan que ya no alcanza a repartir a todos los suyos porque cada vez es más poco. Además les roban ese pan en el camino, y a pesar de la situación la clase trabajadora tiene que pelear por un empleo mal pagado porque no hay otro, porque no hay oportunidades porque no hay futuro…

Ahora la otra pregunta es ¿si esta bien que salgamos a las calles en lugar de ir a trabajar un día para ganar ese salario raquítico…? Creo que si, no hay de otra, estamos tan acorralados que es tiempo de morder y defender lo nuestro lo que siempre ha sido nuestro. Es tiempo de salir y decir ¡YA BASTA!

No perdemos nada porque realmente ya no tenemos nada, ellos se lo han llevado todo.

Hay que salir a las calles y vestirnos de negro este 20 de noviembre.

Gracias por leer.

Deja un comentario