patrias

INAUGURAN FERIA DE TODOS SANTOS

  • Se llevo a acabo la inauguración de la Tradicional Feria de Todos Santos y del Alfeñique edición 2014

IMG_4832 IMG_4866 IMG_4883

Inauguración de la Tradicional Feria de Todos Santos y del Alfeñique, edición 2014

Inauguración de la Tradicional Feria de Todos Santos y del Alfeñique, edición 2014

IMG_4928

CORTAZAR

24 de octubre del 2014

Los cortazarenses vivieron anoche un ambiente de fiesta, tanto por la coronación de su Majestad Ana Paula Primera, Inauguración de la Tradicional Feria de Todos Santos y del Alfeñique, edición 2014 El Presidente Municipal, Juan Aboytes Vera y su esposa Lupita, hicieron la coronación de la Reina de las fiestas, acompañada de sus princesas Alma Alejandra, Reina Saliente y Alejandra Primera Reina del 293 aniversario de la fundación de La ciudad.

También estuvo la Reina Thalia Primera y María Soledad Primera, ambas de dos universidades locales, que dieron realce a la ceremonia que se realizó en el Centro Cultural, ante representantes de la sociedad. El alcalde al hacer uso de la palabra, dijo que la feria es de todos los cortazarenses y por lo tanto, les podio que asistan a las instalaciones, pues no se cobrará nada, porque es de todos.

Después de la coronación de la Reyna Ana Paula Primera, fuegos artificiales decoraron el cielo nocturno con el estallido de metralla de diferentes colores, mientras que los asistentes ovacionaron a la soberana conjuntamente con aplausos. Posteriormente, el Presidente Municipal acompañado por su esposa, varios regidores y la Tesorera, Fuensanta Martínez acompañaron a la Reyna en un desfile por las principales calles, hasta las instalaciones de la Feria al sur de la ciudad.

En el lugar, se hizo el tradicional corte de listón y con ello, se dio por inaugurada la fiesta de todos los cortazarenses. Este año, que por segunda vez la organización estuvo a cargo de las autoridades municipales, la entrada no tuvo costo, como tampoco, al menos por el día de la inauguración, los juegos mecánicos. La feria que comenzó anoche, se mantendrá hasta el 2 de Noviembre, con la presentación gratuita también, de diferentes y reconocidos artistas en el Teatro del Pueblo, también sin costo para los asistentes. Precisamente, uno de los grupos que estarán es el de Pandora, que amenizará la tradicional Botana Baile que se realizará en la Deportiva Oriente, mejor conocida como Sur.

Se estima que en los días de feria, podrían asistir más de cien mil personas, el año anterior fueron poco más de 96 mil.

Deja un comentario