EL PRESIDENTE MUNICIPAL RITO VARGAS ENCABEZO LA ENTREGA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS, PARA EL FORTALECIMIENTO DEL AUTO EMPLEO
SALVATIERRA
El Alcalde Rito Vargas en compañía de autoridades estatales y municipales realizo la entrega de proyectos productivos con el objetivo de fortalecer el autoempleo apoyando a una Carpintería, una estética, un proyecto del ramo textil, y producción de insumos agrícolas y servicios.
El Primer Edil fue acompañado por su distinguida esposa, la presidenta del DIF Carolina González Mora, el Sindico José de Jesús Rentería Mujica; el Lic. Abraham Francisco Cruz Guerrero, director de empleo Celaya en representación de ramón Alfaro Gómez, subsecretario de formación laboral; la Lic. Ana teresa Paniagua, directora de desarrollo económico de Salvatierra; las regidoras Josefina Tapia Velázquez y Victoria Vera Martínez; Lorena Hernández Maturino, beneficiaria del programa; entre otros funcionarios públicos estatales y municipales.
Se entregaron mas de 135, 900 pesos, en total repartidos en cuatro proyectos productivos en beneficio de las familias salvaterrenses y en el impulso a la economía local.
El primer edil en su mensaje dijo: “Estamos viendo los resultados de trabajar en equipo los diferentes órdenes de gobierno y la ciudadanía para lograr beneficios en pro de los salvaterrenses, que en este caso la meta fue apoyar el desarrollo del auto empleo. Sabemos que es una buena estrategia para propiciar el desarrollo económico de los municipios, ya que impulsamos a los emprendedores para hacer realidad sus proyectos, proyectos con los que se crean nuevas fuentes de trabajo”.
Con el subprograma fomento al autoempleo, se apoya a personas que están desempleadas pero desempeñan alguna actividad u oficio, con la finalidad de que inicien un negocio y fortalezcan su proyecto productivo, apoyándoles con maquinaria, equipo y herramienta que les permita desempeñarse de la mejor forma.
En esta ocasión, se apoyarán 4 proyectos productivos de las comunidades de san Nicolás de los Agustinos, Urireo y las colonias: División del Norte y Rancho Guadalupe; de giros como: construcción, textil, producción de insumos agrícolas y servicios.