Se realizarán más de 10 mil acciones de capacitación para pequeños y medianos empresarios de Guanajuato, anuncia el gobernador Miguel Márquez.
Moroleón
El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez anunció más de 10 mil acciones de capacitación para pequeñas y medianas empresas en la entidad.
Se trata de una inversión redituable que generaría una derrama económica cercana a los 2 mil millones de pesos entre los tres niveles de gobierno, ya que se fortalecerán más de 100 mil empleos, afirmó.
Para el mandatario estatal, las inversiones en la entidad no solamente incluyen a las grandes empresas, sino también a los micro, pequeños y medianos emprendedores que son los que generan más empleos.
Como parte de este proyecto destaca el programa En Marcha, del cual se entregaron 10 certificados de capacitación a mecánicos de Moroleón, luego de recibir cursos sobre ventas, desarrollo de imagen comercial del establecimiento, pinta de la imagen exterior y material de alta tecnología como reprogramadores de computadoras, scaners y rampas, en donde la inversión total fue de 286 mil pesos, entre Estado, federación y municipio.
“Ustedes son solamente 10 de muchos más que vamos a seguir apoyando y capacitando. Además me da mucho gusto que ya tengan un documento, en toda forma, que los acredita como profesionales de la mecánica”, destacó.
El ejecutivo manifestó que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno permite mejorar la calidad de vida de los emprendedores guanajuatenses, al brindar un servicio profesional y competitivo.
Acompañado del presidente municipal, Juan Manuel Guzmán Ramírez y del delegado de la secretaría de Economía, Alberto Bello, el mandatario recorrió los talleres mecánicos y platicó con los beneficiados.