patrias

Ponen en marcha las UMAPS de Nuevo Chupícuaro y Santiaguillo

Con una inversión de 11.2 millones de pesos se construirá el Centro de Primera Respuesta a Emergencias y Desastres de Acámbaro.

 

  • El Gobierno del Estado acerca los servicios de salud a 32 comunidades de la zona sur de Guanajuato.

 

En beneficio de más de 4 mil personas sin seguridad social de Acámbaro, pone en marcha el gobernador, Miguel Márquez Márquez, las UMAPS de Nuevo Chupícuaro y Santiaguillo.

En beneficio de más de 4 mil personas sin seguridad social de Acámbaro, pone en marcha el gobernador, Miguel Márquez Márquez, las UMAPS de Nuevo Chupícuaro y Santiaguillo.

 

Acámbaro

 

 

 

 

En beneficio de más de 4 mil personas sin seguridad social de Acámbaro, el gobernador, Miguel Márquez Márquez puso en marcha las Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud -UMAPS- de Nuevo Chupícuaro y Santiaguillo.

 

Con una inversión concurrente de 8 millones 884 mil pesos en total, el Gobierno del Estado atiende la cobertura de los servicios de salud en 32 comunidades que se ubican en la región sur de Guanajuato.

 

“Son clínicas de primera, con aparatos que cuentan con la mejor tecnología y está a su alcance, son de primer mundo que no le piden nada a otras”.

 

Rosa Jiménez Tinajero, usaría de la UMAPS de Nuevo Chupícuaro, comunidad de migrantes guanajuatenses, agradeció el apoyo de las autoridades para contar con la infraestructura y el personal médico que atienda con calidad a las personas cuando tienen un problema de salud.

 

“Me han atendido muy bien, nos han mandado buenos médicos y enfermeras, gracias al Gobernador por hacernos éste centro de salud, y en particular agradecer por los médicos que tenemos, que no andan checando el reloj, ni viendo la hora de irse, ellos a la hora que están en servicio o no, llegan y nos atienden, nunca nos dicen no”.

 

Las UMAPS de Nuevo Chupícuaro y Santiaguillo cuentan con un consultorio de medicina general, área de inmunizaciones e hidratación, área de observación de pacientes, sub-almacén de medicamentos, sala de curaciones, archivo clínico, cuarto de médico residente, aula de usos múltiples, sala de espera, plaza de acceso, patio de servicio y módulos sanitarios.

 

La Administración Estatal, destacó el Mandatario, Miguel Márquez Márquez trabaja para que las familias guanajuatenses tengan acceso a servicios de salud de calidad y a una atención de calidez.

 

“Lo que más me interesa es que se tenga el personal médico que los atienda como personas, porque si algo se requiere, es que atendamos con mucha amabilidad y calidez, cuando uno va enfermo lo primero que espera es que le digan pásele por favor Doña Juanita o Doña Lupita, en un momento la atendemos, son personas que sienten el dolor, que traen un problema, aquí no hay personas de primera, ni de segunda”.

 

Acompañado del alcalde de Acámbaro, René Mandujano Tinajero y del secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, el Ejecutivo señaló que ya se tiene en servicio las UMAPS de las comunidades de San Mateo Tócuaro y Parácuaro.

 

En atención a la zona sur de Guanajuato, se anunció la obra del Centro de Primera Respuesta a Emergencias y Desastres de Acámbaro, que tendrá una inversión de 11.2 millones de pesos.

 

Con ésta nueva infraestructura la Administración Estatal contará con el equipamiento para atender de forma terrestre y aérea los servicios de emergencias y desastres.

Deja un comentario