El alcalde Ismael Pérez Ordaz acepto en entrevista la veracidad del “audio-escándalo”.
CELAYA
El Primer edil de Celaya, Ismael Pérez Ordaz reconoció que el audio-escándalo es real y se dio en una reunión el pasado 4 de noviembre; esto luego de que se diera a conocer a través de medios de circulación nacional que legisladores federales del PAN pidieran al ayuntamiento un porcentaje para bajar recursos.
En el audio exponía ante el ayuntamiento que se pedía un porcentaje de los contratos de obra a fin de atraer presupuesto federal para Celaya. En la entrevista dijo que se desconoce quien fue quien utilizó la grabación para entregarla a un medio de comunicación.
Dijo que su actuar ha sido transparente y señaló que la grabación dada a conocer se hizo sin que nadie se diera cuenta, pues no había esa costumbre, la reunión se hizo en un salón privado y no se utilizo ni equipo de sonido. Indicó que dicha situación no debe poner en riesgo la obra del municipio y comentó que se debe dar seguimiento e investigación del caso, aunque consideró que hay cosas más importantes que trabajar por la población.
Ratifico que los legisladores emanados del PAN propusieron que para recibir una partida presupuestal de 160 millones de pesos, se debía otorgar una comisión del 35 por ciento y otorgar el contrato a determinada constructora.