patrias

Clausuran los cursos de Hábitat y Rescate de Espacios Públicos

La Casa de la Cultura cerró sus talleres con una exhibición de talento

El primer edil uriangatense, destacó que los cursos fueron un esfuerzo conjunto entre el municipio y la federació

El primer edil uriangatense, destacó que los cursos fueron un esfuerzo conjunto entre el municipio y la federació

Uriangato

El Gobierno Municipal a través de las Dirección de Desarrollo Social llevó a cabo la clausura de los cursos Hábitat y Rescate de Espacios Públicos y el cierre de los talleres de la Casa de la Cultura.

En el patio de la Presidencia Municipal se llevó a cabo el acto protocolario de clausura de los cursos y talleres que se ofrecieron durante meses gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), dentro del programa Hábitat fueron 29 los cursos ofertados y 69 más en Rescate de Espacios Públicos.

Al evento se dieron cita autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Luis Ignacio Rosiles del Barrio, representando a la SEDATU estuvieron Álvaro Gutiérrez Guerra y Yuliana González Chávez, estuvo también la Directora de Desarrollo Social Marisol Zavala Torres y representando a los promotores la joven Ana Rocío Vega Toledo.

La Directora de Desarrollo Social, dio la bienvenida a los presentes y agradeció a los promotores de los dos programas, al IECA, el CONALEP y a la Universidad de Guanajuato por su apoyo y a los participantes les aplaudió su entusiasmo.

“Gracias a los talleres y cursos han logrado desarrollar habilidades personales y en la comunidad, mejorar su calidad de vida, propiciar la sana convivencia y mejorar el entrono de nuestro querido Uriangato”, expresó la contadora.

A nombre de los promotores, Vega Toledo dijo que la experiencia de participar fue maravillosa, que todos dieron lo mejor de sí para que fuera un éxito, desde los maestros, los funcionarios y los participantes.

Siguiendo el orden del día se entregaron 10 reconocimientos simbólicos de ambos programas a algunos de los participantes.

En su intervención ante los presentes

n, que los cursos deben sembrar en cada uno la oportunidad de generar nuevas oportunidades para nuestro estilo de vida.

“La capacitación para la vida y el trabajo nos hace auténticos y debemos tener herramientas para enfrentar las situaciones que la vida nos va planteando, no creceremos si no nos preparamos y para eso hay que estar disponibles y dispuestos”, puntualizó el Alcalde.

Mientras que en el Jardín Principal la Casa de la Cultura organizó un evento para cerrar un ciclo más de los talleres que ofertó durante el año y jóvenes, niños y adultos mayores deleitaron a los presentes con exhibiciones de lo aprendido en los talleres de ballet, danza folclórica, danza moderna, pintura, manualidades y canto.

Posteriormente en la calle Peatonal se realizó una exposición de los trabajos de los cursos de Hábitat y Rescate de Espacios Públicos donde hubo una exhibición de danza contemporánea, zumba y una pasarela de peinado y maquillaje y cerró el evento un imitador de artistas.

Deja un comentario