patrias

Viven una Noche Mágica

 Se contabilizaron más de 10 mil asistentes.

Seis globos aerostáticos y cientos de cantoya iluminaron el cielo

Seis globos aerostáticos y cientos de cantoya iluminaron el cielo

Yuriria

 

 

 

 

En el malecón de la laguna se llevó a cabo el evento «Noches Mágicas» en donde miles de personas se dieron cita para ver el lanzamiento de más de 600 globos de cantoya, escucharon música y admiraron seis globos aerostáticos.

Desde las 5:00 de la tarde se presentaron artistas locales que tocaron música pop y rock, hubo un mimo y zanqueros, a las 6:00 de la tarde se presentó el michoacano Chris Sánchez quien tocó Blues y una hora después tocó el turno al veracruzano Julián Mendieta y su Ensamble Latín Jazz.

A su vez se instaló un pabellón gastronómico y artesanal para que los visitantes conocieran el sabor y el talento del pueblo yurirense.

Las personas comenzaron a congregarse a lo largo del embarcadero y para las 8:00 de la noche el malecón estaba lleno, pues a decir de la autoridad fueron más de 10 mil los asistentes.

A las 8:20 de la noche una caravana de seis camionetas con las canastillas de los globos aerostáticos circuló por el malecón y minutos después comenzaron a inflarse los globos.

Para este evento se dieron cita la mayoría de los miembros del Ayuntamiento encabezado por el Alcalde César Calderón González y se anunció que actividades como estas se repetirían, además se dijo que se buscará hacer un evento nacional de lanzamiento de globos de cantoya.

Desde las 8 de la noche y hasta cerca de las 10 de la noche se lanzaron más de 600 globos de cantoya al aire desde distintos puntos de la laguna así como en lanchas y en el embarcadero.

Los seis globos aerostáticos permanecieron anclados a tierra y sólo hacían pequeñas alzadas al ritmo de música.

Para este evento se acondicionó un estacionamiento por la carretera al Timbinal para facilitar el acceso, pero fui insuficiente y por la entrada de santa María cientos de automovilistas estuvieron detenidos por largos minutos, pues el tráfico se cerró debido a la cantidad de unidades y el escaso espacio para estacionarse.

Ya al final del evento, para fortuna de los organizadores y cuando la gente ya estaba retirándose, un globo de cantoya fue a dar a un cable de luz, lo que provocó que la zona quedara en penumbras.

A través de las redes sociales el gobierno municipal agradeció a los voluntarios que apoyaron para el lanzamiento de los globos de cantoya y a los ciudadanos que asistieron al evento para darle realce.

Deja un comentario