- Un policía perdió la vida al recibir atención médica.
- Los policías fueron trasladados al hospital General donde uno de ellos perdió la vida, y los otros dos se reportan como graves.
SALVATIERRA
Policías de SALVATIERRA fueron rafagueados cuando se encontraban realizando recorridos de seguridad en la madrugada de este martes. Dos elementos fueron heridos de consideración u trasladados al hospital General donde momentos después uno perdió la vida.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 00:20 horas de este martes donde tras ser lesionados se trasladaron al hospital general, tratándose de tres personas del sexo masculino lesionados por arma de fuego. Mismos que viajaban en la unidad 2917 quienes en primera instancia reportaron que se encontraban repeliendo la agresión de otro vehículo que se les encontró en el camino dentro de la comunidad de la Calera.
LESIONADOS
Siendo policía tercero y conductor de la unidad, este presenta una lesión en el abdomen del lado izquierdo, su estado de salud es grave. (José Luz Muñiz Hernández)
Policía tercero, presenta la lesión en el hombro del lado izquierdo, estado de salud delicado. (Rogelio Guadalupe Chimez Vázquez).
Así como Fernando Rosas Hernández de 27 años, quién es policía raso, quien iba en la parte trasera de la cabina y presenta lesión en cráneo con exposición de masa encefálica y otra lesión en tórax del lado izquierdo de entrada. Donde la Procuraduria de Justicia reporto que esta persona falleció al recibir atención médica.
HECHOS
De acuerdo a la investigación se narra que tras versiones de los elementos lesionados que al encontrarse en recorrido de vigilancia sobre el camino que conduce de la comunidad de Estancia del Carmen, rumbó a la Calera, se les acercó un vehículo sedan color blanco, el cual se lo encuentran frente a ellos y del cual descendieron varios sujetos que realizan detonaciones en contra de los uniformados; sin detener su marcha les comenzaron a disparar en diferentes ocasiones, lesionándolos, pero que por la sorpresa del hecho aunque quisieron repeler la agresión no pudieron ya que solo realizaron algunos, refiere el tripulante de la unidad de seguridad pública que al ver que los lesionaron se dirigió inmediatamente a bordo de la misma unidad al hospital.
En el lugar se recuperaron 29 casquillos percutidos. Horas más tarde, se localizó incinerado un vehículo Sedan blanco, el cual se presume fue utilizado en la agresión de los uniformados.
SEGURO DE VIDA Y PENSIÓN PARA LA FAMILIA
En rueda de Presa el director de Seguridad Publica Juan José González González informó que el elemento caído y funciones recibirá los honores correspondientes si la familia lo autoriza, además de un seguro de vida por 200 mil pesos. Asimismo el Secretario de Ayuntamiento Gustavo Méndez y el Regidor encargado de la comisión de Seguridad Enrique Vega señalaron que se pospondrá al pleno del ayuntamiento una pensión para la esposa y dos hijos pequeños que deja el elemento de seguridad asesinado. Cabe mencionar que un policía raso gana a la quincena 3 mil 740 pesos.