
San José Otonguitiro colinda con el vecino estado de Michoacán.
Yuriria
Un menor de edad originario de la comunidad de san José Otonguitiro perdió la vida a causa de quemaduras que sufrió luego de un accidente en su casa.
Siendo las 16:00 horas, personal del Hospital Regional de Uriangato, informaron del deceso del menor José Jesús Adame Regalado, de un año y ocho meses de edad, con domicilio en comunidad San José Otonguitiro del municipio de Yuriria.
Al hospital llegaron policías ministeriales y se informó que el menor presentaba quemaduras de segundo grado en un 45 por ciento de la superficie corporal.
La madre de 28 años, se entrevistó con los policías y refirió que a las 10:00 de la mañana del pasado 11 de noviembre se encontraba cocinando en un fogón en el patio de su casa y se introdujo al domicilio para sacar agua, cuando escuchó gritos del menor y al asomarse ve que su hijo estaba ardiendo en llamas, agregando que cerca de donde estaba cocinando había una botella con gasolina y que al parecer fue lo que provocó el accidente, por lo que se inició con la averiguación previa 16495/2013