El producto robado estaba valuado en 200 mil pesos.
Yuriria
Hombres armados despojaron a dos traileros de la unidad en la que circulaban para apoderarse de tres toneladas de coagulante y nueve toneladas de sulfato de aluminio valuado en 200 mil pesos.
A las 6:30 de la mañana compareció ante el Ministerio Público de Yuriria, Marco Antonio Tinajero Neri, de 19 años de edad, con domicilio en Querétaro, para denunciar el robo de un tracto camión.
El joven informó que salió a las 23:30 de Querétaro y se dirigía a Lázaro Cárdenas, Michoacán a bordo de un torton de la marca Keenworth, modelo 2000, de color blanco, el cual iba cargado de tres toneladas de coagulante y nueve toneladas más de sulfato de aluminio e iba acompañado de Alejandro Hurtado, de 19 años, quien tiene su domicilio también en Querétaro.
Mencionó que a la 1:20 horas se le emparejó una camioneta pick up, Ranger, con una torreta de policía en la parte del toldo y que se le solicitó orillarse y una vez que se detuvieron, de la camioneta bajaron dos hombres armados con armas de grueso calibre y obligaron a los transportistas a bajarse del camión.
A los jóvenes les pusieron una bolsa de tela en la cabeza y los subieron a la camioneta, para luego de 15 minutos bajarlos en las faldas de un cerro e introducirlos unos 150 metros donde fueron custodiados por sujetos por más de 2 horas.
Luego que no escucharon ruidos los jóvenes se desataron y bajaron a pedir ayuda y se percataron que estaban en el crucero de Yuriria por lo que solicitaron apoyo a Seguridad Pública para ser llevados al Ministerio Público.