La madrugada del 13 de septiembre de este año, en la comunidad de La Granja.
- Los probables responsables de estos hechos se encuentran en prisión tras ser detenidos en posesión de un arma, anfetaminas y una motocicleta con reporte de robo.

JORGE SORIA RODRIGUEZ alias “El Moco” y/0 “El Moca”
ACAMBARO

SIXTOS CELESTINO HERNANDEZ URIBE alias “El Tino”
La Procuraduría General de Justicia esclareció el homicidio de una pareja de ancianos, quienes fueron privados de la vida para robarles en la comunidad de La Granja, la madrugada del 13 de septiembre de este año.
Agentes de la Policía Ministerial de Investigación adscritos al Grupo de Mandamientos Judiciales se presentaron en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad, para cumplimentar orden de aprehensión radicada en el expediente 84/2013, en contra de JORGE SORIA RODRIGUEZ alias “El Moco” y/0 “El Moca”, de 24 años de edad y SIXTOS CELESTINO HERNANDEZ URIBE alias “El Tino”, de 31 años de edad, presuntos responsables de los delitos de homicidio calificado y robo calificado.
Ambos sujetos se encuentran recluidos en prisión por delitos contra la salud desde el pasado 20 de noviembre del presente año y ahora deberán responder ante el Juez por los delitos arriba descritos en agravio de María Isabel Rico Martínez y J. Antonio Caballero Zárraga, una pareja de ancianos de 82 y 86 años de edad respectivamente, quienes fueron privados de la vida en el interior de su casa, en la comunidad de La Granja, de este municipio, en la madrugada del 13 de septiembre de este año.
En esa fecha, la Central de Emergencias reportó la existencia de dos personas sin vida en el interior de un domicilio localizado en la calle Guerrero, en la comunidad La Granja. La persona de sexo masculino, quien sería identificado como J. Antonio Caballero Zárraga, de 86 años, se encontraba en la habitación principal, sobre el piso, en posición decúbito dorsal, el cual presentaba un cuchillo empalado en el cuello y el rostro cubierto con una camisa.
A unos metros, se encontraba una persona de sexo femenino, identificada como María Isabel Rico Martínez, de 82 años, quien se encontraba en posición decúbito dorsal y tenía un cuchillo empalado en la parte media del tórax y el rostro cubierto con una sudadera.
Las personas fallecidas fueron identificadas por un sobrino, quien acudió al domicilio a petición de su primo, quien radica en Estados Unidos, quien estaba preocupado porque sus progenitores no contestaban el teléfono, por lo que le pidió que fuera a su domicilio a ver qué les pasaba.
Ese día, la Agencia del Ministerio Púbico Especializada en Homicidios, inició la Averiguación Previa 13190/2013, y el 23 de noviembre obtuvo del Juzgado Único Penal, la orden de aprehensión en contra de ambos sujetos, tras integrar un expediente a través de servicios forenses que incriminaron a Jorge Soria Rodríguez, de 24 años, con domicilio en la zona centro de esta ciudad y Sixtos Celestino Hernández, de 30 años, con domicilio en la comunidad de Nuevo Chupícuaro, quienes habían sido detenidos tres días antes por posesión de metanfetaminas y marihuana.
Estos sujetos, junto con otra persona fueron detenidos por elementos de Policía Ministerial como resultado de un operativo implementado en la comunidad de Nuevo Chupícuaro, a quienes se les aseguró una pistola calibre .9 mm con seis cartuchos útiles, 5 mil pesos en efectivo, pastillas psicotrópicas y una motocicleta Honda con reporte de robo reciente en Morelia, Michoacán.
Meses antes, en mayo de 2013, Sixto Celestino Hernández Uribe fue enviado al Hospital Comunitario de esta ciudad, herido de cinco balazos, por una persona que circulaba a bordo de una Ford Lobo de color blanco, con quien discutieron al encontrárselo en la comunidad El Maguey, cuando se dirigían a comprar un arma, según declaró en ese entonces.
Sixto Celestino resultó con un rozón en la región occipital de la cabeza e impacto de entrada y salida en hombro derecho, fémur derecho, glúteo del mismo lado y en el muslo izquierdo, siendo trasladado al hospital comunitario, donde salió días después, dado que ninguno de los impactos afectó órganos vitales.