patrias

Se ofrecieron servicios jurídicos de forma gratuita.

Vecinos de las comunidades de la Presa de Huahuemba, Cupuato y Huahuemba se beneficiaron con esta campaña

 

Sistema DIF Uriangato, en coordinación con el Gobierno del Estado realizó en la comunidad de la Presa de Huahuemba las primeras Jornadas Jurídicas de esta Administración.

En el evento se ofrecieron sin costo alguno servicios de dependencias como el Registró Civil, afiliación al Seguro Popular, trámite del IFE, INAPAM y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se ofrecieron servicios jurídicos de forma gratuita.

Se ofrecieron servicios jurídicos de forma gratuita.

Uriangato

 

 

 

En la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de la comunidad de la Presa de Huahuemba se llevó a cabo una Jornada Jurídica coordinada por el DIF municipal y apoyada por el DIF estatal.

Vecinos de las comunidades de la Presa de Huahuemba, Cupuato y Huahuemba se beneficiaron con esta campaña en la que se ofrecieron servicios jurídicos de forma gratuita.

Las dependencias que estuvieron ofreciendo sus servicios fueron: el Registro Civil móvil, el IFE, la Representación gratuita en materia civil, la Defensoría de Oficio en materia penal, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, el INAPAM, el Seguro Popular y la Secretaria de Relaciones Exteriores. Para la inauguración del evento se dieron cita autoridades civiles encabezadas por el Presidente municipal Luis Ignacio Rosiles del Barrio; la Presidenta Honoraria del DIF Uriangato, Ariadna del Barrio y Guillé; el Director del DIF Municipal, José Antonio Camarena Sánchez y el Coordinador de las Brigadas Jurídicas del DIF estatal, José Ángel Campos.

El primer edil uriangatense en su mensaje agradeció a las instancias presentes tanto estatales como municipales su esfuerzo por realizar esta actividad en donde más se necesita y aplaudió la voluntad de las personas por participar.

“Este un esfuerzo de acercar los servicios a cada uno de nosotros para que como ciudadanos cumplamos con nuestras obligaciones, sepamos nuestros derechos y vivamos en una certidumbre legal ya que nuestros documentos nos dan presencia jurídica ante el país y con las otras personas y estos esfuerzos son para garantizar que nuestros ciudadanos tienen oportunidades directas y cercanas para ponerse al corriente en temas jurídicos”, comentó el munícipe.

Dentro de los servicios que los uriangatenses pudieron gozar estuvieron la impresión de actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción, el registro de hijos, asesorías de pensiones, afores y jubilaciones, asesoramiento en materia penal, información para renovar la credencial del IFE, renovación del Seguro Popular, se brindó información relativa al pasaporte mexicano y se otorgaron credenciales de INAPAM.

A su vez se dio una plática de Violencia y Prevención de Adicciones a los niños de los últimos grados que acuden a la primaria.

Deja un comentario