Gobierno Municipal gestiona la entrega de 11 créditos
Los beneficiados son de la comunidad de Rancho Nuevo de Cupuato.

Gobierno Municipal gestiona la entrega de 11 créditos para el mejoramiento de la vivienda en el medio rural.
Uriangato
En la sala de cabildo autoridades estatales y municipales entregaron 11 créditos para el mejoramiento de la vivienda en el medio rural con lo que se mejorará la calidad de vida de las familias uriangatenses.
De manos del Alcalde Luis Ignacio Rosiles del Barrio, del Director de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (COVEG) Adrián Peña Miranda y del Titular de Desarrollo Rural Everardo Domínguez García, 11 vecinos de la comunidad de Rancho Nuevo de Cupuato, recibieron su cheque para mejorar la infraestructura de su casa.
De acuerdo a las necesidades y al presupuesto que cada vecino presentó, fue el monto del crédito que se les aprobó, habiendo créditos que iban desde los $ 13 mil pesos hasta los $ 38 mil pesos y en total se invertirán $339 mil pesos.
El Alcalde dio primeramente la bienvenida a los funcionarios estatales al municipio y a los uriangatenses les dio las gracias por confiar en el Gobierno Municipal, pues dijo que trabajando en equipo se puede hacer mucho más.
“Nuestra casa es nuestro espacio y donde vivimos con nuestra familia y qué mejor que se desarrolle y se mejore, esta es una oportunidad de ser mejores, pues a partir de sus familias y de la comunidad, Cupuato y Uriangato tienen la posibilidad de desarrollarse”, destacó el munícipe. En el uso de la voz Pablo Zamora Rosas, Delegado de la comunidad de Rancho Nuevo de Cupuato, a nombre de los beneficiarios y de toda la comunidad, dio las gracias por los apoyos.
“Esperemos seguir contando con esto y vamos a darle porque para atrás no se vale”, señaló el beneficiario.
En su intervención el Director de la COVEG, comentó que este es un programa que ha llegado a 40 municipios, que este año se supervisarán 600 créditos en el medio rural y que de cada $ 100 pesos que se les otorgan, $ 40 pesos los subsidia el Estado a través de la COVEG.
“Este es un trabajo de gestión que hace el Consejo de Desarrollo Rural, ya hemos operando en otras comunidades y de los $100 pesos los que les damos, 60 nos los tienen que regresar y les pedimos reintegrarlos de manera oportuna para seguir apoyando a otras personas y comunidades”, mencionó el servidor público.