Sólo sobrevivió la más pequeña de la familia Contreras Maya.
Yuriria
En terrible accidente automovilístico falleció una familia celayense, luego de chocar de frente el auto en el que viajaban con otra unidad a la altura de la comunidad de Santiaguillo. Fue a las 10:30 de la noche cuando se reportó a la central de emergencias 066, un accidente tipo choque entre dos carros particulares sobre la carretera Salvatierra- Yuriria, a la altura de la comunidad de Santiaguillo. Seguridad Pública informó en un primer momento a la policía Ministerial que en el lugar de los hechos se encontraban cuatro personas fallecidas y seis lesionados, por lo que se solicitó la presencia de la Cruz Roja, Bomberos, Tránsito y la SEMEFO.
En el sitio estaba un vehículo marca Dodge, Atos, color gris, con placas de circulación GRN4875 de Guanajuato y en el interior se encontraban cuatro personas fallecidas, siendo el conductor quien respondía al nombre de José Evaristo Contreras Estrada, de 41 años de edad, con domicilio en colonia Villas de la Esperanza de Celaya, su esposa Alicia Maya Vargas, de 36 años de edad, su progenitora Ma. Guadalupe Estrada Orozco, de 66 años de edad, su hijo Manuel Contreras Maya, de 9 años de edad; los cuales perdieron la vida en el lugar de los hechos
Ambulancias trasladaron al Hospital General de Uriangato a otras dos personas quienes presentaban lesiones de consideración siendo Sarahi Contreras Maya, de 17 años de edad, la cual presentaba fractura facial y fractura de codo, pero desafortunadamente la joven murió horas después, del vehículo antes descrito en el que viajaban seis personas, sólo sobrevivió Denisse Contreras Maya, de 6 años de edad, la cual presenta traumatismo craneoencefálico.
En el segundo vehículo involucrado estaba un vehículo marca Ford, tipo Expedition, con placas de circulación GPZ8420 de Guanajuato, el cual se encuentraba volcado con las llantas al aire, mismo que era conducido por Jaime Jiménez Méndez, de 34 años de edad, con domicilio en zona centro de Uriangato, el cual resultó ileso, quedando detenido por Policía Federal.
El uriangatense era acompañado por su esposa Hilaria Martínez Antúnez, de 31 años de edad, quien presenta abrasiones en diferentes partes del cuerpo y esguince cervical, siendo su estado de salud estable; su hija Sandra Jiménez Martínez, de 11 años de edad, quien presenta esguince cervical, abrasiones en diferentes partes del cuerpo, policontundida, luxación en la cadera derecha, siendo su estado de salud delicada, Epifanio Franco Jiménez, de 29 años de edad, quien presenta hemotórax, siendo su estado de salud delicado, los cuales fueron trasladados al Hospital General de Salvatierra.
Una última persona de nombre Rosa, de aproximadamente 16 años de edad, fue trasladada al Hospital Comunitario de Yuriria, la cual no presenta lesiones a simple vista. En relación a los hechos, informó la Policía Federal que el vehículo Expedition circulaba en dirección de Salvatierra a Yuriria y a la altura de la curva invadió el carril contrario, impactando de frente al vehículo Dodge Atos el cual se incendió, por lo que se inició a la averiguación previa 14022/2013-I.
silvia verónica márquez orendain
Estoy impresionada! Qué frágiles somos . . . caminando rumbo al supermercado escuché música de banda y cinco cortejos fúnebres formados!
Cuánto dolor debe vivir el ser humano, pues aún quedan deudos que los aman y tienen que sufrir ésta muerte en vida!
alicia luna
Los vi cuando ivan llegando uno a uno al templo y me impacte. el dolor que se sentia en el ambiente era tanto k me fui con una inmensa tristeza. todo ese dia estuve pensando en esa familia que desgraciadamente se topo en el camino de gente que no tiene conciencia de sus actos atrevidos. ojala que la niña sobreviviente encuentre consuelo a su corta edad.
alicia luna
y pensar que yo iva a ver al altisimo porque me sentia tan mal por todos mis males fisicos… … como aprendi esa tarde… que afortunada soy…