Con la sentencia condenatoria a 30 años de prisión por el delito de homicidio calificado
Con el acopio de indicios, evidencia y prueba del delito que condujo a su detención, la PGJE, desarticuló una célula del grupo delincuencial denominado “Caballeros Templarios”, y obtiene sentencia de 30 años para tres sujetos, por un primer homicidio.
Sentencian tres integrantes de grupo delictivo que operaba en Celaya, por el homicidio de Enrique Chávez Cuarenta.
Celaya
Con la sentencia condenatoria a 30 años de prisión por el delito de homicidio calificado, en contra de tres sujetos ex integrantes de una organización delictiva, la Procuraduría General de Justicia confirma la utilidad y aplicabilidad del proceso investigador, encaminado a la procuración de justicia.
Con el acopio de indicios, evidencia y prueba del delito que condujo a su detención, el agente investigador especializado en homicidios de la PGJE, desarticuló una célula del grupo delincuencial denominado “Caballeros Templarios”, que operaba en esta zona, quienes este día recibieron sentencia condenatoria dictada por el Juez Segundo Penal de Partido, por 30 años de prisión.
Simón Sánchez Zamora, “El Pareja”; Cuautli González Reyes, “El Cuautli” e Inocente Carranza Reynoso, “El Venus” y/o “El Venustiano”, fueron encontrados culpables del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida llevó el nombre de Enrique Chávez Cuarenta, apodado “El Enano” y/o “El Chaparro”, quien fue decapitado y arrojado en la calle Primera de Mezquite en la Primera Sección de la Colonia del Bosque en esta ciudad.
Derivado de la investigación policial desarrollada entonces, se conoció que los indiciados se pusieron de acuerdo a efecto de citar al hoy occiso con la finalidad de privarlo de la vida, lo cual sucedió con la “instrucción” girada por la persona de nombre Inocente Carranza Reynoso, quien le dio la orden a Cuautli González Reyez, de que enviara a las personas que habrían de cometer este ilícito.
De esta forma, las funciones y actividades que realizaría cada uno de los integrantes de este grupo delincuencial fue planeado para privar de la vida al pasivo, quien fue citado en una tienda comercial y llevado de ese lugar a una “casa de seguridad” ubicada en la colonia Del Bosque, en donde cumplieron su objetivo y posteriormente dejaron abandonado el cuerpo del occiso en la calle Privada del Mezquite en la primera sección de esta colonia.
Una vez orientado el proceso de investigación, la Procuraduría General de Justicia logró la detención de estos sujetos, entre ellos, Inocente Carranza Reynoso, El Venus, de 34 años de edad, presunto líder, quien fungió como policía preventivo y ascendió hasta coordinador operativo durante los 14 años que estuvo en Ciudad Hidalgo y posteriormente en Zitácuaro y Maravatío, Michoacán.
Otro de los detenidos, hoy sentenciado es Cuautli González Reyes, de 33 años y Simón Sánchez Zamora, de 35 años, a quienes se les aseguraron droga, armas y dinero en efectivo que les fueron encontrados en casas de seguridad donde operaban.
Fue asegurada una vivienda a la que ellos mismos denominaban “La casa del terror”, lugar a donde llevaban a las personas a las que torturaban, asesinaban y decapitaban a las víctimas, cuyos cuerpos fueron desmembrados y aparecieron posteriormente en diversos sitios de Celaya.
En el lugar se pudo asegurar diversos instrumentos cortantes y punzocortantes, vendas de diversos tamaños, rollos de cinta canela y esposas, con los que maniataban a sus víctimas antes de privarlas de la vida.
Los tres sentenciados recibieron cada uno, pena privativa de prisión por 30 años, multa de 17 mil pesos y pago por la reparación del daño por la cantidad de 107 mil 196 pesos.




andy
sr procurador por favor haga justicia mis familiares murieron en manos estos hombres de los caballeros templarios por ordenes del venus y no es justo que solo les den 30 años de prision si fueron mas de 20 seres humanos a quienes ellos torturaron y privaron de la vida dejando en el abandono a esposas madres e hijos por favor no permita que se salgan con la suya nosotros ya no podremos recuperar a nuestros seres queridos pero usted sr procurador zamarripa si puede recuperar la paz en este estado no permita que nadie mas vuelva a tener una casa del terror y que sigan abusando y burlandose de nosotros ayudenos por favor que se haga justicia gracias