La laguna y la joya están en un 90 por ciento de su capacidad..
Moroleón/Uriangato/Yuriria
Afortunadamente sólo se han presentado encharcamientos de consideración y leves inundaciones con las fuertes lluvias del fin de semana en los municipios del sur de la entidad.
Durante las noches y madrugadas del viernes, sábado y domingo fuertes e intensas lluvias acompañadas de ráfagas de viento se han presentado en la zona sur de la entidad, consecuencia de los remanentes de los frentes fríos y de las tormentas Ingrid y Manuel.
En la ciudad de Moroleón los puntos más conflictivos por encharcamientos se presentaron en el bulevar Ponciano Vega a la altura del mercado nuevo, en la colonia el Bordo y en la calle Juárez.
Los vecinos removieron algunas coladeras para agilizar el desagüé y evitar que la lluvia entrara a sus domicilios aunque se reportó que en algunas calles entró el líquido y alcanzó los 15 centímetros.
En Yuriria se reportó que el lago cráter “la Joya” y la laguna han alcanzado un nivel muy elevado gracias a las lluvias y se han instaló casetas de Seguridad Pública para supervisar los lugares, pues visitantes y yurirenses acuden a ver la majestuosidad del los sitios.
En tanto en Uriangato como cada año, el foco rojo se presentó en la prolongación Hidalgo, donde el agua alcanzó a ingresar a las casas y Protección Civil cerró la circulación vial para evitar que los automóviles crearan olas y entrara más líquido a los hogares.
Además se informó que por parte de Protección Civil desde el mes de junio se facilitaron costales de arena a los vecinos de esa zona, para que en estos casos los colocaran como barricada en la entrada de las casas.
Otros encharcamientos de consideración se dieron en la avenid Leovino Zavala y en la glorieta de la línea divisoria.