patrias

Aclara PGJE homicidio de mujer celayense

 

 

Fue privada de la vida en el interior de su domicilio.

 

Agentes de Investigación Ministerial adscritos al Grupo Especializada en Mandamientos Judiciales aprehendieron al presunto responsable en Querétaro.

 

El inculpado aprovechó que su menor sobrina ayudaba a la anciana en la limpieza de la casa, para introducirse y robar dinero en efectivo.

 

 

CELAYA

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado aclaró el homicidio de una mujer que fue privada de la vida en el interior de su domicilio en la colonia Villas del Romeral, en abril de este año. El presunto responsable es un joven de 21 años, quien fue detenido por Elementos de Investigación Ministerial adscritos al Grupo Especializado en Mandamientos Judiciales de esta ciudad, en la colonia Manchaca de la ciudad de Querétaro.

El inculpado fue identificado como ADRIAN RESENDIZ MENDOZA, de 21 años de edad con domicilio en la colonia Manchaca de la ciudad de Querétaro, y la PGJE lo puso a disposición del juez que lo reclama como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de María de Jesús Aguilera Maciel, de 71 años de edad, quien tuvo su domicilio en la colonia Villas del Romeral, al sur de la ciudad.

La víctima presentaba 10 lesiones producidas por objeto punzo cortante penetrantes en la región paraexternal del lado izquierdo, así como excoriaciones en el abdomen. La causa de la muerte fue una herida producida por objeto punzo cortante penetrante de torax.

Los hechos ocurrieron el sábado 06 de abril del año en curso, cuando la menor sobrina del inculpado le comentó a su tío que la señora tenía guardado dinero en una bolsa en su cuarto, comentario que la señora había hecho a la menor, quien le ayudaba en la limpieza de su casa, esto sin pensar en las consecuencias que traería.

Ese mismo día, este sujeto interrogó a la pequeña para conocer mayores datos y por la tarde, al filo de las 16:00 horas acudió al domicilio con el pretexto de buscar a su sobrina. Al escuchar que tocaban a la puerta, la señora preguntó quien llamaba y al contestar Adrián que era el tío de la niña, y confirmarlo con la pequeña,  no tuvo objeción en abrir y permitirle el acceso.

El hoy detenido ingreso al domicilio, momento que aprovechó la propietaria del inmueble para pedirle que le arreglara la coladera del patio, la cual se encontraba tapada, a lo cual Adrián le contesta que en ese momento no podía hacerlo por falta de herramientas, pero que regresaría en otra ocasión, por lo cual se retira del lugar.

En forma posterior, el presunto homicida regresó al inmueble con el pretexto de arreglar la coladera y al notar que la señora se encontraba sola en el domicilio, tomó un cuchillo de uso casero, tipo dentado con terminación de punta, lesionando a su víctima en varias ocasiones, a la altura del tórax.

Después de apropiarse de dinero y cosas de valor que encontró en la recámara de la hoy occisa, Adrián Resendiz Mendoza, sale del domicilio y se dirige a su casa, y al llegar es cuestionado por la pequeña que si había ido a arreglar la coladera, a lo que éste contestó que venía de la casa de “Doña Chuy”, como le llamaban a la fallecida y que la había “picado”.

Agentes de Investigación Ministerial adscritos al Grupo Especializada en Mandamientos Judiciales aprehendieron al presunto responsable en Querétaro: ADRIAN RESENDIZ MENDOZA

Agentes de Investigación Ministerial adscritos al Grupo Especializada en Mandamientos Judiciales aprehendieron al presunto responsable en Querétaro: ADRIAN RESENDIZ MENDOZA

Deja un comentario