Con esta entrega se beneficiaron 731 campesinos y se invirtió un total de 485 mil 44 pesos.
Uriangato
La Dirección de Desarrollo Rural entregó más de 130 toneladas de fertilizante a productores agrícolas.
En distintas sedes se llevó a cabo la entrega de fertilizante a agricultores de temporal que siembran de una hectárea o menos de extensión de tierra de cultivo y el apoyo consiste en coinvertir en la compra del abono entre el campesino y el municipio en partes iguales.
“El agricultor solicitaba el apoyo con un bulto y el municipio apoyaba con otro teniendo como tope máximo seis bultos por productor y los delegados dieron fe de que eran personas que cumplían con los requisitos establecidos por el Consejo de Desarrollo Rural”, dijo Everardo Domínguez García, titular de la dependencia municipal.
A través del programa Apoyo Municipalizado al Campo, durante dos días se repartieron 131.20 toneladas de fertilizante a 731 campesinos de las 19 comunidades y 11 colonias de la mancha urbana.
En el primer día de actividad, se repartieron 86.75 toneladas, las cuales tuvieron un costo de 320 mil 975 pesos y durante la parte complementaria de la entrega se otorgaron 44.45 toneladas, invirtiéndose 82 mil 232 pesos entre ambas partes.